Se estrena el próximo lunes en Antena 3

“Gavilanes” BSO: De '¿Quién es ese hombre?'... a 'Dónde estás'

“Dónde estás” es el título de la canción que servirá de sintonía para los “Gavilanes” españoles, la nueva serie que el lunes arranca en el prime time de Antena 3.

Se trata de la adaptación del exitoso culebrón latinoamericano, una historia de amor a tres bandas que recorrió el mundo entero y se convirtió en uno de los mayores fenómenos sociales surgidos de la televisión. Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín serán los protagonistas.

[VerteleVideo]

Del mismo autor de “Quién es ese hombre”

Nicolás Uribe, compositor de reputada trayectoria en Colombia, es uno de los músicos con mayor experiencia en el mundo de la televisión de habla hispana.

Ha creado la música original de la telenovela “Pasión de Gavilanes” y a él se debe el tema “¿Quién es ese hombre?”. Ahora, ha compuesto las que serán las dos canciones centrales de “Gavilanes”, adaptación de la exitosa novela que estrena en España Antena 3 con producción de Gestmusic Endemol.

“Dónde estás” es el título de una de las canciones que formará la banda sonora de “Gavilanes” y que Rosario Montes, personaje al que da vida la actriz Norma Ruiz, interpretará en el bar La Frontera de la serie.

Como músico, Nicolás Uribe posee una amplia formación en la Universidad de Los Andes, Berklee College of Music de Boston y el Film Music Institute de Nueva York.

A lo largo de su trayectoria ha compuesto numerosos temas y sido responsable de la música de distintas obras de teatro y musicales, largometrajes, documentales y cortometrajes.

Compositor de las bandas sonoras de otros seriales

En televisión, lleva más de veinte años siendo el responsable y componiendo melodías y música para distintas telenovelas y series, entre las que se encuentran títulos que han sido emitidos en nuestro país y han cosechado gran éxito internacional, como la ya citada “Pasión de Gavilanes” o “La Marca del Deseo”, “Doña Bárbara”, “Bella Calamidades” o “Perro Amor”.

La música original de “Pasión de Gavilanes” creada por Nicolás Uribe ha sido distinguida con numerosos galardones internacionales como el Premio FYMTI de Uruguay o el Premio Canal Caracol de Colombia, y ha sido Disco de Platino en España, Disco de Oro en el mercado latino de Estados Unidos y cuádruple Disco de Platino en Latinoamérica.

Xavier Capellas es el autor de la música original de “Gavilanes”. Formado musicalmente en la University of Southern California de Los Ángeles y en el Berklee Collage of Music de Boston, ha compuesto numerosas bandas sonoras de largometrajes como “La vida empieza Hoy” de Maura Mañá, “Una Rosa de Francia” de Manuel Gutiérrez Aragón, “Obaba” de Montos Armendáriz y “Hormigas en la Boca” de Mariano Barroso.

Además, ha sido el compositor de las tv movies y miniseries “Adolfo Suárez”, “Buscando al Hombre Perfecto” o “Cota Roja”, y realizado la orquestación de películas como “Los Girasoles Ciegos”, “Paisito”, “Mar Adentro”, “Los Otros” o “Nadie Conoce a Nadie”. Para televisión ha llevado a cabo la parte musical de series como “Pelotas”, “De Moda” o “Trillita” y “Dinamita de Tricicle.

Etiquetas
stats