Entrevista

“Somos unos 'Gavilanes' más finos que en la versión original”

Rodolfo Sancho protagoniza en Antena 3 “Gavilanes”, la adaptación del famoso culebrón colombiano que la cadena estrena este lunes a las 22:00 horas convertido en serie semanal de prime time.

“Nos faltaba un gran melodrama”, ha dicho la responsable de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, durante la presentación de la serie a la que ha asistido Vertele.com. “Hemos adaptado este clásico y hemos conseguido un producto genuino, diferente y con personalidad”.

“Le hemos dado un ritmo diferente para convertirla en una ficción semanal y hemos utilizado el mismo punto de partida que la serie original, aunque evoluciona de forma diferente”, han comentado desde Gestmusic, productaora de la serie.

Sancho, cuyo último trabajo en televisión fue “La Señora” (La 1), interpreta al hermano mayor de los hermanos Reyes, protagonistas de la ficción que revolucionó las sobremesas de Antena 3 hace cinco años. “Gavilanes tiene todos los ingredientes para enganchar y ser un éxito”, comenta el actor a Vertele.com.

TITULARES DE RODOLFO SANCHO

- “Aún no me he quitado la camiseta en Gavilanes”

- “Enseñar el torso sólo funciona en la sobremesa”

- “Somos unos Gavilanes más finos”

- “No he visto la serie original”

- “No me considero un sex symbol

- “Una serie de prime time deja de ser culebrón”

- “Mi personaje no sufre tanto por amor como en La Señora”

- “Tenemos todos los ingredientes para ser un éxito”

- “Ya no se compite contra La 1 sin anuncios”

- “No sé si volverá La Señora”

Se ha quitado la sotana de La Señora, ¿ahora también le van a quitar la camiseta y va enseñar el torso como en los La SeñoraGavilanes

(Risas) No, qué va. Voy por el capítulo seis y aún no me la he quitado. En La Señora creo que me la quité en el tercero… (Risas).

¿No va ser necesario llegar a ese punto?

Quitarse la camiseta funciona a las 4 de la tarde, pero en prime time no creo que el público necesite ver unos pezones de forma gratuita (risas).

Entonces, son unos “Gavilanes” más finos…

Sí, son unos “Gavilanes” más finos, más de nuestra sociedad, con todos mis respetos para Latinoamérica, donde voy mucho y precisamente por eso sé que no se puede hacer el mismo producto aquí que allí.

Los protagonistas de Pasión de Gavilanes

Me veo a las 6 de la mañana y te aseguro que no (Risas). Me limito a hacer mi trabajo intentando interpretar lo mejor posible y no me preocupo de otras cosas.

¿Por qué ha decidido volver a la televisión convertido en un “Gavilán”?

Me apetecía hacer algo melodramático pero no trágico. La Señora y Amar han supuesto un esfuerzo de interpretación tremendo. Además, quería hacer algo contemporáneo.

Da vida a Juan Reyes, el hermano mayor de los tres “Gavilanes”, ¿es complicado interpretar un personaje que aún es muy recordado por buena parte del público?

No lo sé, yo no he visto la serie original. Leí el guión, me gustó el personaje y eso es lo que me importa. No sé cómo puede influir el recuerdo de Pasión de Gavilanes.

[VerteleVideo]

¿Cómo es su personaje?

Juan pierde a sus padres de joven y esto le marca para siempre, es un chico hermético, parco en palabras que madura de repente. Al morir su hermana se detona toda la trama de la serie porque él cree que no ha sido un simple accidente e intentará buscar la verdad. Mientras tanto, se enamorará de Norma (Claudia Bassols).

¿Volverá a sufrir como en “La Señora”?

(Risas) Sí, no sé qué me han visto. Pero este personaje sufre menos, o al menos es más hermético.

Pasión de gavilanes es uno de los culebrones más exitosos, ¿está de acuerdo con esta denominación?

Cualquier serie que se emite a las 4.00 de la tarde se le tacha de culebrón menos El príncipe de Bel Air (Risas). Cuando una serie se emite a las 10 de la noche deja de ser un culebrón, porque se dirige a otro público.

Los culebrones suelen ser series con menor presupuesto, pero si lo pensamos, El Padrino es un culebrón y Leyendas de pasión también…

¿La Señora

Salió un artículo muy bonito que la denominaban Cool-ebrón (risas). La palabra “culebrón” viene de que las tramas ‘culebrean’, y eso ocurre en todas las series…

¿Cree que conseguirá el mismo éxito que logró en La Señora

Hoy en día ya no se puede competir con La 1 sin anuncios y es difícil saber si se puede alcanzar un éxito así. Pero “Gavilanes” tiene todos los ingredientes para enganchar y ser un éxito.

¿Sigue habiendo posibilidades de que regrese La Señora

Eso no lo sé. Desde que desapareció la publicidad, la política de TVE ha cambiado y las cosas están paradas. Supongo, no lo sé, que están viendo de dónde sale el dinero para producir series.

¿Podría compaginar las dos series?

No, tengo un contrato con Gavilanes y por parte de las cadenas sería imposible compaginarlo.

¿Le suele preocupar la audiencia?

Antes sí, pero ya no. El éxito es hacer algo de calidad; controlar lo que al público le va a gustar es imposible.

Pero dependéis de las audiencias para trabajar. Le interesará saber la audiencia que la serie haga el próximo lunes…

Absolutamente, pero no me vale preocuparme. El espectador va a hacer lo que quiera al final.

Etiquetas
stats