De Gestmusic

Así es “Gavilanes”, la nueva serie de prime time de Antena 3

Antena 3 estrena el próximo lunes, 19 de abril, a las 22:15 horas, Gavilaes. Producida por Gestmusic para la cadena, se trata de una producción con el amor, la pasión y el suspense como ejes argumentales.

Rodolfo Sancho estará acompañado en los papeles protagonistas por Roger Berruezo y Alejandro Albarracín. Los tres dan vida a los hermanos Reyes y comparten protagonismo con Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz, que interpretan a las tres hermanas Elizondo.

Completan el reparto actores como Carme Elias, Roberto Álvarez, Norma Ruiz, Fernando Andina, Benito Sagredo, Marta Calvó o Miriam Giovanelli, entre otros.

La serie, rodada en HD y formato 16:9, se graba en escenarios naturales y en localizaciones de diversos puntos de España.

Sinopsis

Juan Reyes (Rodolfo Sancho) es quien lleva las riendas de una familia que completan sus tres hermanos menores, -Oscar (Roger Berruezo), Frank (Alejandro Albarracín) y Lidia (Miriam Giovanelli)-.

Sus padres fallecieron hace tiempo y Juan ha cuidado siempre de ellos de forma abnegada y, en ocasiones, tan obsesiva que le lleva a mantener continuos encontronazos con sus dos hermanos varones.

Sin embargo, con Lidia es distinto. Ella es la pequeña, el ojito derecho de todos y la única que no discutirá nunca la autoridad de Juan ni traicionará su confianza. Todo cambia cuando Lidia anuncia que se ha enamorado.

El elegido es Bernardo Elizondo (Roberto Álvarez), poderoso empresario dedicado al aceite de oliva, treinta años mayor que Lidia, casado y con tres hijas, -Norma (Claudia Bassols), Sara (Diana Palazón) y Lucía (Alicia Sanz)-.

La situación familiar de los Elizondo es convulsa. Al tiempo que Bernardo vive su historia de amor con Lidia, descubre que su futuro yerno, Fernando (Fernando Andina), director comercial de su empresa, no es quien dice ser y que actúa a sus espaldas. Elizondo amenaza con descubrirle y llamar a la policía si no desaparece de sus vidas.

Pero el mismo día que Juan va a pedirle a Bernardo que abandone la idea de estar con su hermana, un coche embiste el vehículo en el que viajan éste y Lidia y hace que pierda el control. Ambos fallecen en el accidente.

Tras la investigación, la policía cierra el caso concluyendo que el siniestro no fue provocado y que la muerte de la pareja fue fruto de un desgraciado accidente.

El cierre de la investigación y las sospechas de que Lidia pudo ser asesinada, hacen que Juan acuda a la finca de los Elizondo para averiguar qué ha pasado en realidad. Allí encuentra a Eva (Marta Calvó), gobernanta del recinto que, convencida de que Sofía, con quien mantiene viejas rencillas, pudo ser quien encargara el asesinato de su marido, decide ayudar a Juan.

Para ello, Eva consigue que tanto Juan como sus hermanos sean contratados como trabajadores en la finca. Desde ese momento pasarán a formar parte de la vida de la familia Elizondo.

Juan será responsable de mantenimiento a las órdenes de Norma, Oscar tendrá su lugar en el hotel spa que Sara está terminando en el interior de la finca y Frank estará en contacto permanente con Lucía gracias a su trabajo en el almacén.

Poco a poco, los Reyes van alterando la vida de Norma, Sara y Lucía. A la vez, intentan mantener oculto el verdadero motivo de su presencia en la finca. Descubrirán que Bernardo Elizondo tenía muchos más enemigos de los que su propia familia pensaba e intentarán completar el rompecabezas que les llevará a conocer la verdadera naturaleza de la relación de Lidia y Bernardo Elizondo.

Los protagonistas

Rodolfo Sancho es Juan Reyes

32 años. Debajo de un actitud de responsabilidad y prudencia impuesta por él mismo, se esconde un hombre impulsivo que lucha por mantener sus verdaderos sentimientos ocultos. El hermano mayor de la familia Reyes entrará en la compañía Elizondo como responsable de mantenimiento bajo las órdenes directas de Norma.

Para él, lo más importante son sus hermanos y conocer la verdad sobre la muerte de Lidia. Cuando conozca a Norma, se enamorará de ella a primera vista y a pesar de intentar negarlo y ocultarlo, nunca podrá quitársela de la cabeza.

Roger Berruezo es Óscar Reyes

28 años. Es ambicioso, seductor, atractivo y locuaz. Al contrario que Juan, desea pasar página tras la muerte de Lidia, pero decide acompañar a su hermano mayor movido por las posibilidades que le ofrece la finca: lujo, poder, mujeres atractivas, posibilidad de ascender y lograr sus metas sociales y sus aspiraciones económicas.

Conseguirá un empleo en el Hotel-Spa a las órdenes de Sara e iniciará una relación con Claudia, la responsable del jardín. Verá a Sara como un bicho raro, una persona rígida y poco arriesgada, pero partiendo de esa diferencia, ambos se irán acercando.

Alejandro Albarracín es Frank Reyes

25 años. El más joven e impulsivo de los tres. Sensible y buena persona al mismo tiempo, pero absolutamente incapaz de medir las consecuencias de sus acciones.

Su obsesión se llama Rosario Montes, su ex novia cantante y único motivo para no aceptar el trabajo en la finca. Cuando ella le abandona y se marcha de la ciudad, decide seguir a su hermano Juan e iniciar una nueva vida.

Trabajará en el almacén como mozo de almacén, donde estará en contacto permanente con Lucía, que terminará por encapricharse de él.

Claudia Bassols es Norma Elizondo

29 años. La mayor de las hermanas Elizondo. Era el brazo derecho de su padre y quizás, quien más acusa su falta. Heredera del sueño y de su forma de ver el aceite de oliva, es la única, junto con su tío Adrián que entiende de los secretos y la elaboración del oro líquido. Una mujer de belleza serena, pero con carácter.

Elegante, inteligente, sensible y emotiva, pero al mismo tiempo es justa y cerebral para llevar el día a día de la empresa, de la que es directora. Está prometida a Fernando Ribas, pero la aparición de Juan trastocará por completo sus planes y su vida.

Diana Palazón es Sara Elizondo

27 años. Fría, metódica y disciplinada. Un as de la finanzas y la organización y un desastre absoluto para las relaciones. Es directora del Hotel Spa, un negocio que proyectó con su padre y que prometió llevar a cabo.

Su único compromiso es con el trabajo, al que dedica todo su tiempo. Tiene un medio novio de siempre, Leo, con el que tiene una relación cómoda y que le sirve de escudo para otros moscones. Menos coqueta que sus hermanas.

Le altera y confunde la forma de ser de Oscar, aunque todavía no será capaz de admitir por qué. Serán dos polos opuestos que se irán atrayendo gracias a su trabajo en común en el hotel.

Alicia Sanz es Lucía Elizondo

23 años. Alegre, desenfadada y muy guapa. No compartía con su padre el amor por el aceite de oliva o por los negocios. Es una pésima estudiante que dejó la carrera de Derecho y desde entonces es responsable de la tienda boutique donde se vende la producción de aceites Elizondo y dedica el resto de su tiempo a salir, comprar, flirtear y dar disgustos a su madre.

Se encaprichará de Frank y aunque el comienzo de su relación será bastante frívolo, Lucía irá mostrándose poco a poco como una mujer sensible a los problemas de los demás y sus prioridades irán cambiando. Su principal obstáculo para estar con Frank será Rosario Montes y la relación que la propia Lucía mantiene con Alex, un atractivo y bien situado joven.

Carme Elías es Sofía Cortés

55 años. Viuda de Bernardo Elizondo, con el que llevaba prácticamente toda su vida. Atractiva, fuerte, desconfiada, estricta y decidida. Quiere lo mejor para sus hijas e intenta controlar muchas de sus decisiones, pero casi siempre choca con la necesidad de Norma de tener autonomía tanto en su vida personal como en la profesional.

Guardará con celo muchos de los secretos de su marido hasta que llegue un punto en el que sea imposible hacerlo. Sentirá frustración al sentirse arrinconada en muchas decisiones familiares y empresariales, por lo que muchas veces se verá obligada a tomar la iniciativa para hacerse respetar. Desde hace años mantiene una relación oculta con César Romero, el enemigo acérrimo de su marido.

Roberto Álvarez es Bernardo Elizondo

57 años. Un hombre hecho a sí mismo y un empresario fuerte y luchador. Atractivo y capaz de seducir a una mujer mucho más joven que él, como Lidia Reyes. Lleva una doble vida en muchos aspectos. Tiene una imagen respetada, pero al mismo tiempo ha ido ganándose muchos más enemigos de los que él mismo pensaba. Padre de familia adorado por sus hijas, amante de un sueño y de la tradición del aceite de oliva, poco a poco quedarán al descubierto las relaciones ocultas que mantenía.

Fernando Andina es Fernando Ribas

34 años. Prometido de Norma Elizondo y director comercial de la compañía. Muy ambicioso y aunque está realmente enamorado de Norma, deberá decidir si está más interesado en ella o en colmar sus aspiraciones.

Su pasado no está nada claro y tiene una doble cara. Solo la muerte de Elizondo impide que Fernando abandone la finca y que Norma sepa que el hombre con el que se va a casara no es quien dice ser. Su amigo y hombre de confianza es Víctor Abreu.

Norma ruiz es Rosario Montes

28 años. Coqueta, interesada, superficial, ambiciosa y con una aspiración clara: triunfar como cantante. Le costará apartar su mirada de este objetivo y para ello, no durará en dejar tirado a Frank. Después de abandonar la localidad en la que vivían los hermanos Reyes, acabará cantando en el bar La Frontera, propiedad de su nuevo novio, Víctor Abreu.

No obstante, sufrirá varios reveses y humillaciones en su camino hacia la fama y cuando eso suceda, no tendrá ningún problema en recurrir a Frank para que éste le proporcione un hombro sobre el que llorar.

Benito Sagredo es Víctor Abreu

36 años. Un personaje siniestro que se mueve entre las sombras del mundo empresarial, manejando favores, influencias y amenazas. Es el amigo y aliado de Fernando Ribas y la persona que se ocupará de que no olvide cuáles son sus verdaderos objetivos y no los abandone por su amor hacia Norma.

Frío y calculador, pero capaz de tener un hueco para el amor que siente por Rosario Montes, a quien ha prometido ayudar en su carrera como cantante. Soberbio y arrogante, pronto verá a Frank como una amenaza a la que podría ser necesario eliminar.

Daniela Costa es Claudia Aguirre

26 años. La cuidadora de la enorme extensión de plantas y jardines de la finca Elizondo. Dulce, fresca, atractiva, con un punto salvaje que la distingue de las hermanas Elizondo y que marca su origen humilde, al igual que el de los hermanos Reyes. Actuará como una voz de la conciencia de los hermanos, sobre todo Oscar, para advertirles de que no es buena idea que se acerquen a las hermanas Elizondo si no quiere complicarse la vida. Conectará inmediatamente con Oscar.

Marta Calvó es Eva Suárez

54 años. Gobernanta de la finca. Seria, hasta cierto punto amargada, contenida y distante con todo el mundo. De origen humilde. Tiene muchas cuentas pendientes con Sofía y para Eva, la viuda de Elizondo será la principal sospechosa de su muerte. Por ello, decidirá ayudar y encubrir a los hermanos Reyes.

Manel Barceló es Adrián Cortés

58 años. Hermano de Sofía y director de producción de la compañía. Sarcástico e irónico, culto, pausado, perro viejo. Es consciente de muchos de los secretos que rodeaban a la familia, pero siempre se ha mantenido al margen. Era amigo íntimo de Elizondo, con el que compartía la pasión por la elaboración del aceite de oliva.

Divorciado y con una hija, Susana (que llegará a la finca para trabajar ayudando a Norma e intentará ganarse el amor de Juan).

Jordi Martínez es Mario Nestares

58 años. Capataz de la finca. Leal a Sofía y sobre todo, a Fernando Ribas. Desde el principio tendrá entre ceja y ceja a los hermanos Reyes, a los que no dejará apenas respirar. Envidioso, sumiso y sibilino, será una amenaza constante para ellos. Guarda un secreto y un trauma que está relacionado con el vínculo que mantiene con Claudia.

Etiquetas
stats