Estrenado el domingo Gays y lesbianas piden la retirada de "El equipo G" por "sexista y clasista"

Creen que el programa de A3 es un "completo desatino en la más rancia tradición del machismo y los tópicos que históricamente han soportado otros colectivos como las mujeres"

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) solicitó hoy a Antena 3 que retire de su parrilla el programa 'El equipo G', estrenado ayer, por considerarlo "un ejercicio absoluto de sexismo y clasismo". "El programa se basa en un estereotipo absurdo de lo que son los gays", afirma este colectivo en un comunicado, en el que anima a los telespectadores a remitir quejas a la cadena ante "una manipulación absurda de la orientación sexual".

A su juicio, en este espacio se asocian una serie de elementos "supuestamente" relacionados con el refinamiento y el buen gusto con la orientación sexual, a la que se relaciona también con el poder adquisitivo y la posición social y profesional. La FELGT reivindica así la diversidad de esta comunidad, ante la creación de estereotipos con este tipo de programas.

En esta línea, considera que esta clase de espacios contribuyen a desarrollar los mismos mitos que han hecho a las mujeres "esclavas de determinados cánones de imagen o de roles". Para la presidenta de la FELGT, Beatriz Gimeno, se está fomentando un estándar de homosexualidad que deja fuera a lesbianas y homosexuales mayores: "¿Acaso no hay gays que trabajan en la construcción? Es más, ¿no pueden tener buen gusto? ¿no pueden tener buenos modales?".

Por ello, esta representante de los homosexuales se preguntó por qué Antena 3 no emite un programa de bricolaje o de automovilismo cuyo protagonista sea un gay. "Creemos que Antena 3 ha cometido un completo desatino en las más rancia tradición del machismo y los tópicos que históricamente han soportado otros colectivos como las mujeres", sentencia esta federación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba