Artículo de interés Geena Davis, primera presidenta de los Estados Unidos en televisión

Protagoniza la nueva serie de la cadena ABC, "Commander in Chief"

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado hoy en el diario La Razón

Geena Davis tomó ayer posesión de su cargo como primera presidenta de Estados Unidos, un trabajo de ficción que la actriz desempeñará todas las semanas en la nueva serie de televisión "Commander in Chief".

La premisa es sencilla y su trama desea mantener el tono realista de series como «El ala oeste de la Casa Blanca», con el realizador y activista político Rod Lurie como creador, además de guionista y director del primer episodio. Davis interpreta el papel de Mackenzie Allen, vicepresidenta de la nación, que ante la súbita muerte del presidente ocupa el puesto vacante en medio de las protestas de un ultraconservador y machista portavoz de la Cámara de Representantes (Donald Sutherland).

Sin embargo, «Commander in Chief» llegó ayer a la cadena de televisión ABC, que vive uno de sus mejores momentos con éxitos como «Mujeres desesperadas» y «Perdidos», como un producto de ciencia ficción que ha disparado el debate. Hasta la fecha, nunca ha habido posibilidad de presencia femenina al frente de la Casa Blanca, un cargo que nunca ha ocupado una mujer, al igual que el de vicepresidente.

La Presidencia en manos de una mujer es incluso una anécdota de las visitas guiadas por el Capitolio, donde el monumento a las primeras sufragistas incluye un trozo de mármol sin tallar aún, a la espera de tomar la forma de esa primera gobernante de Estados Unidos. Pero en opinión de Lurie, se trata de algo que tiene que cambiar, como le hizo ver su hija Paige. «En las elecciones del 2000 me preguntó por qué no había candidatas. Esta vez quise darle una presidenta», explicó a la prensa ante el estreno de su serie.

«Commander in Chief» es su segundo intento a la hora de destacar la presencia de las mujeres en la política estadounidense. En el año 2000, Lurie dirigió «Candidata al poder», filme de intriga política donde una aspirante al puesto de vicepresidenta (Joan Allen) es acusada de escándalo sexual en plena campaña. El filme le ganó sendas candidaturas al Oscar a Allen y a Jeff Bridges, pero en taquilla nunca llegó a enganchar a la audiencia. La crítica de «Commander in Chief» se muestra magnánima con la nueva serie, que si bien califica de «simplista», se apunta una buena baza en su protagonista, Geena Davis.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba