Mipcom 2003 "Géminis", vendida a Malasia, Eslovenia y Estonia

Gran Bretaña, Francia, Holanda, Chile, Argentina y México, entre otros países, se han interesado por Cuentame, la gran protagonista de TVE en Cannes, mientras que Chile, Argentina, Finlandia y EE.UU. estudian hacer versiones locales de Ana y los 7

RTVE ha estado presente en MIPCOM 2003, el mercado audiovisual que se ha celebrado del 10 al 14 de octubre en el Palais des Festivals de Cannes(Francia). Los programas de la pública que mejor acogida han tenido en esta 19ª edición del MInternational Film and Programme Market for Television, Video, Cable and Satellite han sido las series de ficción Cuéntame cómo pasó, de la que este año TVE emite su tercera temporada y es finalista al Emmy a la Mejor Serie Dramática, y Ana y los Siete; el programa Es Español y las series documentales Paraísos cercanos, Ciudades del Siglo XXI y Mujeres en la historia y la teleserie Géminis, que también han tenido un gran éxito en Hispanoamérica, Estados Unidos, Japón, Australia, Malasia, Eslovenia, Estonia y Francia, entre otros.

Series de ficción y programas

Cuéntame cómo pasó ha sido la protagonista de TVE en esta edición de MIPCOM y por esta serie se han interesado la mayoría de los países, entre los que se encuentran Gran Bretaña, Francia, Holanda, Chile, Argentina y México, mientras que Ana y los Siete ha interesado a Chile y Argentina, a Finlandia y Estados Unidos, para posibles versiones locales de la serie protagonizada por Ana Obregón.

Malasia, Eslovenia y Estonia han comprado la telenovela producida por TVE y dirigida por José Pavón Géminis, de la que se aventuran futuras ventas en Medio Oriente y otros países europeos.

SIC de Portugal ha adquirido el programa de reportajes de investigación y actualidad producido por TVE, Documentos TV, mientras que Japón y Noruega se han interesado por el curso Es Español.

Documentales

Asia y Australia han mostrado un gran interés por el producto documental. Así, China se ha interesado por adquirir más de 100 horas de documentales y la serie producida por TVE, Paraísos Cercanos.

Por su parte, Francia, ha comprado de títulos como Ciudades del Siglo XXI, A vista de pájaro y Un país en la mochila, todas series documentales producidas por TVE, mientras que Noruega se ha decantado por Mujeres en la Historia y el documental Frank Gehry: Arquitectura en movimiento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba