Cambios "Géminis, venganza de amor" se renueva para intentar subir su audiencia

La telenovela española de TVE-1 incorpora nuevas tramas y a un grupo de actores hispanoamericanos con el objetivo de incrementar la media de 2.022.000 espectadores y 20% de share que registra hasta fecha, un dato muy alejado de su predecesora La verdad de Laura (25,2%)

Desde hoy jueves, Géminis, venganza de amor introduce algunas novedades para intentar seducir a un mayor número de televidentes. El primer serial de producción íntegra de TVE, que se ofrece de lunes a viernes en las sobremesas de La Primera, incorpora nuevas tramas y nuevos personajes con la llegada de su protagonista -Ana Turpín- a la cárcel. Así, según anunciaron ayer sus responsables en rueda de prensa, nueve actores procedentes de diferentes puntos de Hispanoamérica, Mimí Lazo de Venezuela, Patricia Ercole de Colombia, Cocó Ortiz de México, Norma Martínez, Aitor Gaviria y Karina Mascol de Perú, y Estela Redondo, Pedro Rentería y Saskia Guanche de Cuba, se suman a la serie vespertina.

Estrenada el pasado 30 de septiembre como una de las grandes apuestas de TVE para la tarde, Géminis, venganza de amor no ha terminado de cumplir con las expectativas de audiencia generadas en un principio. Hasta la fecha, registra una media de 2.022.000 telespectadores y 20% de cuota de pantalla, una marca que todavía está lejos de la obtenida por su predecesora La verdad de Laura (25,2% de share), y por debajo de la anterior a ésta, la también telenovela española El secreto (21,7%). Además, Géminis no es líder absoluto de su franja ya que es superada en su primera media hora por el resumen de Gran Hermano (2.467.000 espectadores y 22,8% de cuota de pantalla) en Telecinco.

Una maleta llena de droga

Clara (Ana Turpin) ha preparado todas las cosas para salir al encuentro de Daniel (Manuel San Martín) en San Román. Paco (José Luis Torrijo) la trasladará hasta el aeropuerto y aprovechará esa circunstancia para introducir la droga en su equipaje. Clara llega a San Román y en la aduana descubren la droga que Paco puso en su maleta y es detenida. Clara es trasladada a la cárcel de San Román. Su primer encuentro es con el director de la cárcel quien le anuncia que seguramente pasará muchos años allí recluida.

Aurora (María Luisa San José) se entera de la detención de Clara por David (Borja Elgea) que ha estado en el consulado de San Román y está dispuesto a salir inmediatamente a la isla. Clara en la cárcel, muy deprimida, va conociendo a cada una de las presas con las que compartirá su historia, en especial a Emperatriz, su compañera de celda. Aurora intenta llamar a Daniel para pedir explicaciones sobre la detención de su hija, supone que él tiene la culpa.

Daniel (Manuel San Martín) regresa a España sin saber lo que está ocurriendo. En su mente sólo hay sitio para Clara, así que entra en la oficina y la llama a su casa. Atiende Lourdes (María José Alfonso), la madre de Daniel, y le dice que está de viaje. Daniel se queda sorprendido y le pregunta dónde está. Lourdes le pregunta quién es él y cuando Daniel da su nombre ella se pone nerviosa. Aurora le arrebata el teléfono a Lourdes y descarga toda su rabia contra Daniel, culpándole de su detención. Es así como Daniel se entera que Clara está presa.

Mientras David, recién llegado a San Román, consigue visitar a Clara. Ella dice que no entiende por qué está encerrada y que si no puede salir inmediatamente de allí prefiere dejarse morir. Clara por su parte sufre un tremendo desmayo en la cárcel. Su vida entre rejas continúa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba