Del 19 de julio al 4 de agosto

Gemma Mengual comentará el Mundial de Natación en TVE

Gemma Mengual comentará el Mundial de Natación en TVE

Gemma Mengual vuelve a TVE un verano más. La cadena pública ha llegado a un acuerdo con la excampeona de natación para que se encargue de comentar las pruebas de natación sincronizada del Mundial de Natación 2013, que se celebra del 19 de julio al 4 de agosto de 2013, según informa El Periódico.

La nadadora catalana, ganadora de un total de 39 medallas entre Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, formará tándem en las retransmisiones con la periodista de TVE Julia Luna.

Mengual debutó como comentarista en los Juegos Olímpicos de Londres

TVE contará por segundo años consecutivo con Mengual después de que la deportista debutara en 2012 narrando junto a la citada Julia Luna las pruebas de natación. Cabe recordar que su primer día en la retransmisiones estuvo acompañado de numerosos comentarios en las redes sociales en los que los internautas y espectadores criticaban el tono demasiado duro que empleaba Mengual en sus valoraciones.

Anna Tarrés comentará el Mundial en TV3

El fichaje de Mengual para el Mundial coincide con otra incorporación de otra cadena pública, en este caso autonómica. TV3 fichó a Anna Tarrés, la exseleccionadora española de natación sincronizada, como informaba una semana antes el mismo medio.

Mengual y Tarrés vivieron grandes éxitos juntas durante la etapa en activo de la primera. Desde 1997, año en que la segunda pasa a dirigir la selección, y hasta 2012, España acumuló numerosos éxitos a nivel internacional en la disciplina de natación sicronizada.

Mengual acusó a Tarrés de haber causado su retirada prematura de la competición

Poco antes de las Olimpiadas de Londres, Mengual anunció su retirada, y, tras acabar los juegos, Tarrés fue cesada de su cargo. Su salida coincidió con las quejas de quince nadadoras que estuvieron a sus órdenes, que denunciaban los “cuestionables” métodos de trabajo que la técnico empleaba, así como “abusos y humillaciones” recibidos por su parte.

Aunque Mengual pareció apoyar a la que fue su entrenadora, en 2013 publicó su libro El agua o la vida, en el que señalaba a Tarrés como la causante de su retirada prematura de la competición.

Meses después de las acusaciones, Tarrés fichó como jurado de ¡Splash! Famosos al agua de Antena 3.

El Mundial de Natación se retransmite en RTVE

El Mundial de natación comienza el próximo 19 de julio en Barcelona. Los participantes españoles están deseosos de dar un alegría a su afición en casa. Las principales opciones de medalla están ensincronizada, en todas sus pruebas,Mireia Belmonte comanda las esperanzas en natacióny elwaterpolo masculino y femeninotambién cuentan con muchas opciones de podio, como recoge RTVE.es.

Etiquetas
stats