En prime time Gemma Nierga invita a Mercedes Milá a su estreno en La 1

Hoy, en el nuevo "Ya te vale", con Estopa y Monserrat Caballé

Este viernes en prime time, La 1 de TVE estrena “Ya te vale”, un programa "desenfadado" en el que los niños son los protagonistas, informa la Corporación en una nota. 

De la mano de la veterana periodista Gemma Nierga, profesional con gran experiencia en radio y televisión, el nuevo espacio pretende dar a conocer la opinión de cincuenta niños de 6 a 11 años sobre el mundo en el que vivimos. 

Además, personajes del mundo del deporte, la televisión o la música acudirán cada semana al plató de “Ya te vale” para debatir con los más pequeños y responder a sus cuestiones, tal y como adelantó Vertele.com

Nierga: "La televisión me da un poco de miedo"

En la presentación, celebrada hoy en Barcelona, Gemma Nierga ha destacado que “Ya te vale” es el programa “ideal” para ella. “Trabajo con un buen equipo que sabe mucho de televisión y yo aporto mi experiencia en radio. El programa me ilusiona", ha explicado.

Aunque ha reconocido que la televisión le da “un poco de miedo”, ha señalado que “trabajar con niños es estupendo, me encuentro muy a gusto con ellos”, y ha recordado su experiencia del debate de niños en ‘La Ventana’”.

“El lunes tuvimos que parar la grabación del programa porque los niños me hacían reír. Los niños tienen opinión de todo y les gusta hablar de todos los temas aunque no sepan, y se expresan bien", ha destacado.

Pons: "La persona ideal para este programa"

El Director de TVE, Javier Pons, ha subrayado que "es un placer reencontrarse con Gemma Nierga, la persona ideal para presentar este programa”. “Lo más importante es que ella puede hablar con los niños con naturalidad, sabe conectar con los niños porque tiene complicidad con ellos", ha destacado y ha añadido que “este es un programa ideal para la televisión pública, en el que se puede hablar de cualquier tema”.

La directora del programa, Amparo Solís, ha subrayado que "en todo momento se trata a los niños de manera respetuosa y se tiene cuidado siempre de que lo que hagan o digan los niños no pueda ser motivo de burla". "El programa es dinámico, ligero, espontáneo. Los niños tienen que estar cómodos y nunca falta una sonrisa"

Sergi Schaff, productor ejecutivo de Atomis Media, ha destacado que es un programa familiar. “El programa no está hecho para los niños si no para que los niños lo vean con sus padres porque hay cuestiones que se plantean en el programa y que se pueden debatir en familia”.

Formato de la BBC

“Ya te vale”, la nueva apuesta de La 1 para el prime time de los viernes, está basado en “What Kids Really Think”, formato original de la BBC adaptado por la productora Atomis Media, que se realiza en el Centro de Producción de TVE en Sant Cugat.

El espacio acogerá cada semana a 50 niños de 6 a 11 años procedentes de toda España, que contestarán a las cuestiones que les planteará Gemma Nierga sobre los más diversos temas. En “Ya te vale” los pequeños hablarán del amor, la monarquía, la política, la familia, el dinero, el medio ambiente, el miedo, los deportes, la comida…

Cada programa, los niños y niñas invitados serán diferentes, para ofrecer una muestra plural y amplia de los escolares españoles. Se trata de niños procedentes de escuelas públicas, privadas y concertadas.

Mercedes Milá, Estopa y Monserrat Caballé, en el estreno

La presentadora dialogará con los pequeños en el estudio y moderará los debates que se planteen en torno al tema elegido cada semana. En el estreno, el asunto escogido es la familia.

El programa tendrá además personajes invitados a los que los niños podrán realizar sus preguntas. La soprano Montserrat Caballé, el dúo Estopa y la periodista Mercedes Milá estarán en el estreno.

En cada programa se desvelará también el resultado de encuestas realizadas a niños de todo el país por TNS-Demoscopia sobre el tema de la semana para mostrar estadísticamente la realidad de lo que piensan los pequeños protagonistas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba