Estados Unidos Gems International Television es la cuarta cadena en español medida por Nielsen

También utilizan este servicio los canales de habla hispana Telemundo, Univisión y Galavisión

Gems International Televisión, la cadena de cable de Telemundo Communications, ha empezado a ser medida por Nielsen Media Research, lo que la convierte en la cuarta cadena en español en EEUU que utiliza estos servicios. El primer reporte cubrirá el segundo trimestre del 2001 y se entregará en julio a todos los clientes de Nielsen.

De esta forma, Gems se une a Telemundo, Univisión y Galavisión en aprovecharse de este servicio, que consiste en una muestra de 800 hogares hispanos equipados con los audímetros de Nielsen.

La señal de Gems Television llega a más de 3 millones de hogares hispanos de Estados Unidos y Puerto Rico (el 62 por ciento de los hogares hispanos de Estados Unidos que disponen de un servicio de cable). Entre junio y diciembre de 1999, GEMS Television registró un crecimiento del 47 por ciento en su distribución en Estados Unidos. GEMS Television es propiedad de Telemundo Network Group LLC, una compañía de Sony Pictures Entertainment & Liberty Media.

Los programas más destacados de Gems son América en vivo, Ángeles, Casa y estilo, Jamz, Lo mejor de Susana Jiménez, Vida Gourmet y Reyes y rey, entre otros.


La audiencia hispano-americana


Los servicios que ofrece Nielsen Hispanic-American Television Index (NHTI)

son los únicos dedicados a la observación y seguimiento de los hábitos de consumo de televisión en la comunidad hispana en EEUU. Se calcula que hay 8.94 millones de hogares hispano-americanos en EEUU.

Compañía líder en medición de audiencias en EEUU y Canadá, Nielsen Media Research es subsidiaria de la compañía editorial holandesa VNU, propietaria también en EEUU de las compañías BPI Communications, Bill Communications, SRDS y VNU Marketing Information.

Volver arriba