Convenio

Generalitat, TVC y productores refundan Catalan Films

La Generalitat, Televisió de Catalunya (TVC) y las dos asociaciones de productores catalanes –Productors Audiovisuals de Catalunya y Barcelona Audiovisual– firmaron ayer el acuerdo de constitución de la fundación Catalan Films & TV. Su objetivo es proyectar la industria catalana audiovisual en el exterior.

El conseller de Cultura, Jordi Vilajoana, que presidió la firma del convenio, recordó ayer que Catalan Films ya existía desde 1986, pero que ahora asumirá mayores competencias y se configurará como fundación, teniendo por patrones al ICIC (Institut Català de les Indústries Culturals), el Copca (entidad que promueve las exportaciones en la economía catalana), TVC y los productores. Vilajoana indicó que uno de sus principales retos es vincular a grandes empresas extranjeras a los proyectos audiovisuales de Cataluña.

La nueva fundación promocionará las producciones catalanas en los principales festivales internacionales y se ocupará de engrandecer los que se celebran en Catalunya, como el Festival de Sitges. Otro de los objetivos será “convertir Catalunya en un enorme plató de rodaje. Contamos con una gran oferta de servicios, un buen catálogo de actores e infraestructuras de posproducción. Ahora se trata de contactar con empresas interesadas en rodar aquí” -según Vilajoana.

Para desarrollar estos proyectos, Catalan Films & TV contará a partir del año que viene con un presupuesto mínimo de 1.270.000 euros, una cifra que triplica el presupuesto actual y que provendrá de las aportaciones de los miembros. TVC contribuirá con 125.000 euros.

Etiquetas
stats