Hasta el 6 de agosto La Generalitat inicia una campaña para fomentar la instalación de la TDT

Se podrán ver tres spots diferentes en las principales cadenas

La Generalitat inicia mañana la nueva campaña institucional para incentivar a los ciudadanos a instalar la Televisión Digital Terrestre (TDT) y ha diseñado esta acción informativa para concienciar del cambio tecnológico que supone.

Los lemas de la campaña inciden en la necesidad de adaptar las instalaciones para comenzar a disfrutar de la TDT lo antes posible y los anuncios recuerdan que para acceder a ella sólo hay que comprobar que se tiene cobertura, solicitar a un instalador registrado por la Generalitat que adapte la antena colectiva y adquirir un receptor.

La campaña se desarrollará desde mañana al 6 de agosto y tendrá presencia en la televisión y la prensa. En televisión, se podrán ver tres spots diferentes en las principales cadenas, de 45, 30 y 15 segundos, mientras que habrá anuncios en la prensa.

El anuncio televisivo quiere simular la situación que vivirán los ciudadanos que no hayan adaptado sus instalaciones antes del apagón analógico, que en Catalunya se completará a finales de 2009. Durante 45 segundos, el spot mostará únicamente la nieve que aparece en televisión cuando no hay un canal sintonizado.

Para llevar a cabo esta campaña se convocó un concurso público que se adjudicó a la empresa DDB por 240.000 euros en concepto de creatividad y producción. A esta cantidad, hay que sumar los 900.000 euros de las inserciones en los medios.

En Catalunya, el apagón analógico se hará de forma progresiva por zonas territoriales desde 2007 hasta 2009. Durante este proceso, la señal analógica de televisión no se dejará de emitir hasta que la red digital no se equipare a la actual cobertura analógica y hasta que un mínimo del 95% de la población haya realizado las acciones necesarias para adoptar la TDT.

La Generalitat considera "vitales" las campañas de divulgación que incentiven la adopción de la TDT y continuará programando campañas de información y concienciación en los próximos años que permita afrontar con garantías de éxito la transición al digital.

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