T-Ciudadano La Generalitat impulsa un proyecto piloto de TDT

Ofrece todo tipo de transacciones y comunicaciones entre las distintas administraciones y la ciudadanía a través de la televisión

El director de Tecnología de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Pere Vila, presentó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander el Programa de Televisión Digital Terrestre 'T-Ciudadano', impulsado por la Generalitat de Cataluña en colaboración con la CCRTV y dos universidades catalanas, la Politécnica y la Ramón Llull.

'T-Ciudadano', que se pone en marcha este año con un presupuesto de un millón y medio de euros, pretende desarrollar todas las posibilidades de la TDT ofreciendo todo tipo de transacciones y comunicaciones entre las distintas administraciones y la ciudadanía a través de la televisión. Mataró y Vilanova son las dos ciudades piloto donde se desarrollará esta iniciativa que tendrá una duración de tres años.

La presentación del proyecto se realizó en el marco del curso 'Propuestas para el desarrollo de la sociedad en red', en el que hoy se analizaron las posibilidades de servicio público que ofrece esta nueva herramienta.

Según indicó Vila, "la TDT nace para ser concebida como un vehículo que facilite la transformación de las relaciones entre la Administración y los ciudadanos, simplificando las nuevas vías de comunicación e incluso de gestión directa, y mejorando la calidad de los servicios ofertados".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba