Ley audiovisual La Generalitat propone limitar la publicidad de TV3

A ocho minutos por cada hora, cuatro minutos por debajo de la actual legislación

La propuesta de ley del Audiovisual que el Gobierno de la Generalitat ha remitido al Parlament prevé limitar la publicidad en TV 3 y en las televisiones públicas gestionadas por corporaciones locales a ocho minutos durante cada hora natural de emisión, situándose cuatro minutos por debajo de la actual legislación estatal.

La Generalitat propone otro baremo para el resto de operadores de televisión en materia de publicidad, ya que les permite destinar hasta 17 minutos por cada hora natural a emitir publicidad, en cualquiera de sus formas, y a anuncios de televenta. El tiempo se reduciría a 12 minutos si se excluye la autopromoción. En cualquiera de los casos, el tiempo total destinado a la emisión de publicidad y televenta no podrá ser superior al 20 por ciento del tiempo diario de emisión y al 15 por ciento el tiempo de emisión de anuncios publicitarios. Además, se establece que los programas informativos, documentales, religiosos e infantiles no pueden ser interrumpidos por publicidad a no ser que su duración sea superior a los 30 minutos.

Además, la ley oficializa las cuotas lingüísticas al obligar a las televisiones a emitir el 50 por ciento de la programación en catalán y se prima la producción catalana al obligar la reserva del 51 por ciento de la programación a obra europea y la mitad de este tiempo a obras catalanas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba