3GSM World Congress La Generalitat realiza la primera emisión de TV3 a través del móvil

Junto con la del canal 3/24

La Generalitat de Cataluña y la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) realizaron hoy la primera prueba piloto del sistema de transmisión de vídeo, audio y contenido multimedia (DMB- Digital Multimedia Broadcasting) a dispositivos móviles con la emisión en directo de los canales TV3 y 3/24.

La demostración, realizada durante la segunda jornada del congreso mundial de telefonía móvil '3GSM World Congress', se realizó a través del multiplex de radio digital de Catalunya Ràdio y contó con la colaboración de las compañías Abertis Telecom, WorldDAB Forum y Factum Electronics.

El director general de Medios y Servicios de Difusión Audiovisuales de la Generalitat, Santiago Ramentol, destacó en rueda de prensa que el Gobierno catalán quiere experimentar "con todas las tecnologías posibles" con el objetivo de que Cataluña sea "abanderada" en los servicios de la sociedad de la información y el conocimiento.

El DMB es un sistema digital de transmisión que puede enviar datos, radio y televisión a aparatos móviles. La señal se puede difundir vía satélite (S-DMB) o vía terrestre (T-DMB) a través de los multiplex de radio digital DAB, que ya están en funcionamiento en Europa.

También estuvieron presentes en la prueba el director de Tecnología de la CCRTV, Pere Vila, el vicepresidente de WorldDAB Forum, Young Kyun Kim, el director de Negocio en Catalunya y Baleares de Abertis Telecom, Ramon Pallarés, y el jefe de Tecnología de Factum Electronics, Jöergen Scott.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba