TV en streaming

La Generalitat reprocha a Netflix que no emita en catalán

La Generalitat reprocha a Netflix que no emita en catalán

El gigante de la televisión en streaming desembarcó en España el pasado mes de octubre con un catálogo personalizado para nuestro país, que incluye los contenidos doblados al castellano, así como las versiones originales con sus pertinentes subtítulos.

No obstante, el departamento de Cultura del Govern catalán, mediante la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat, ha reprochado a Netflix que ofrezca contenidos en sueco en Suecia, finlandés en Finlandia, noruego en Noruega y danés en Dinamarca, y no haga lo propio con el catalán, que, aseguran, tiene un peso demográfico mayor.Es por ello que se ha puesto en contacto con la plataforma para demandar su incorporación, según confirmaEl Confidencial Digital.

Tal como recogimos en Vertele, los responsables de la plataforma ya apuntaron en la rueda de prensa de lanzamiento que “empezaremos con la lengua castellana, y después si es necesario podríamos ampliar a otros idiomas”, al ser cuestionados sobre la posibilidad de ofrecer series en lengua catalana.

No obstante, para ello será necesario que dispongan de los medios técnicos y humanos para ofrecer otras lenguas cooficiales del Estado como el vasco y el gallego.

Etiquetas
stats