Destacados de hoy "Génesis", a la conquista de los amantes del suspense tras "Motivos personales"

Frente a "Hospital Central" y "Los hombres de Paco"

Las consecuencias de conducir bajo los efectos de las drogas, en “Hospital Central”

Telecinco emite a partir de las 22:00 horas una nueva entrega de “Hospital Central”, titulada “Segundas partes”, en la que una mujer que acaba de salir de la cárcel sufre un accidente de tráfico. El taxi en el que iba es arrollado por un coche en el que viaja una familia al completo. El padre conducía bajo los efectos de las drogas y su irresponsabilidad tiene graves consecuencias.

Por otro lado, los residentes reciben el encargo de Vilches de vigilar las entradas de enfermos aquejados por gastroenteritis. La policía ha avisado del robo de un coche que contenía setas envenenadas, pero ellos creen que se trata de otra novatada y una vez más meterán la pata.

Belarmino y Carmen, los padres de una mujer maltratada, secuestran a su nieta para asegurarse de que está en buen estado. Pero lo que no saben es que el final será mucho peor de lo que esperaban.

Además, Dávila duda de la profesionalidad de Aimé y le retira del caso de Miguel. Javier continúa teniendo una relación difícil con Luna y Laura intercederá. Y Begoña no se da por vencida y decide sacar la artillería pesada para volver con Dávila y abortar su relación con Mercedes.

Estreno de la serie española "Génesis, en la mente del asesino"

Cuatro estrena a las 22:00 horas “Génesis, en la mente del asesino”, serie que narra el trabajo de los miembros de una brigada especial de la policía que se crea para combatir los crímenes más sádicos e inexplicables. Producida por Ida y Vuelta (“Motivos personales”) está protagonizada por Verónica Sánchez, Pep Muné, Quim Gutiérrez, Álvaro Vagueán, María Alamúdever y Sonia Almarcha.

Los integrantes de esta sección especial de la policía deberán investigar y resolver un tipo de crímenes sin sentido y sin móvil aparente que difícilmente se pueden solucionar mediante la utilización de métodos de investigación tradicionales. La brigada aborda de una nueva manera la investigación de los casos, incidiendo sobre todo en la psicología y la antropología criminal. Para ello, se verán obligados a llegar hasta la génesis del mal y escarbar en la mente del asesino para lograr atraparlo.

El asesino que generalmente está detrás de los horribles crímenes que debe investigar la brigada especial tiene una motivación perversa. Su modo de actuación es muy diferente al de cualquier otro criminal, ya que emplea métodos sofisticados y muy poco habituales. Por esa razón, el enfoque psicológico de su trabajo es de vital importancia.

En algunos casos, el asesino llega incluso a retar a los miembros de la policía estableciendo un especie de juego macabro del ratón y el gato. En otros, la antropología juega un papel fundamental porque el asesino establece un plan de actuación relacionado, de una forma u otra, con hechos históricos.

En el primer episodio, que lleva por título “Los desastres de la guerra”, la brigada de homicidios se enfrenta a un crimen brutal: Tres personas han sido mutiladas y torturadas. Los cadáveres aparecen colocados como si se tratara de un retablo. Antes de que puedan dar con la clave se producirá un segundo crimen, tan siniestro y escenificado como el primero. Y pronto descubrirán que el horror no ha hecho más que empezar.

"Los Hombres de Paco" sospechan que Don Lorenzo quiere dar un golpe de
estado

En el capítulo de la serie de Antena 3, titulado “Todo el mundo al suelo”, Paco y sus hombres están convencidos de que Don Lorenzo es el cabecilla de un grupo de militares dispuestos a dar un golpe de estado. En realidad, se trata de viejos compañeros de la mili, un tanto fachas, que no esconden su disgusto por la política actual y que utilizan un lenguaje militar para organizar una fiesta sorpresa a la que llaman “Operación Alcazar” y que pretenden que salga mejor que la del 81, año del primer golpe militar de la democracia. Paco, Lucas y Mariano están dispuestos a todo para frustrar los supuestos planes golpistas del comisario y sus amigos.

Ruth está harta de que Don Lorenzo trate de disimular la relación amorosa que mantiene con ella y le da un ultimátum. El comisario le promete que comunicará a su familia que están juntos en cuanto tenga una oportunidad, que parece no llegar nunca. Mientras, la psicóloga tiene varios encontronazos con Lucas, que desprecia su trabajo y se niega a reconocer que pudiera sufrir un trauma por haber estado a punto de morir. Tras la aversión que muestran el uno por el otro, se podría esconder una apasionada atracción.

Llega Perico, un sobrino adolescente de Lucas que va a trabajar en el bar de Lola. Tras un primer y embarazoso encuentro en el que el joven sorprende a la mujer de Paco desnuda tras darse una ducha, la atracción parece surgir entre ellos. Más tarde, Lola se siente muy avergonzada tras darse un pequeño beso con el joven pero Bernarda le quita importancia al asunto. Todo queda en un coqueteo inocente cuado Perico queda deslumbrado por la belleza de Sara, la hija de Lola.

Jesús Quintero entrevista a Carmen Martínez Bordiú

En La Primera, a las 22:00, Jesús Quintero habla con Carmen Martínez Bordiú. La hija de Carmen Franco Polo y Cristóbal Martínez Bordiú, marqueses de Villaverde, habla de su familia, su vida, su actual relación con José Campos y su futura boda.

Esta semana, "El loco de la colina" entrevistará también al mítico boxeador español José Legrá, conocido como "El puma de Baracoa". De origen cubano, Legrá conquistó dos veces la corona mundial en el peso pluma y fue Campeón de Europa en siete ocasiones.

Ángel Nieto también ha visitado el plató de El Loco de la Colina. Campeón del Mundo en 13 ocasiones (12+1 como le gusta decir a él), repasa su carrera como piloto y analiza la situación del motociclismo actual y de los pilotos españoles.

El programa de Jesús Quintero cuenta de nuevo con la presencia de Luz Casal, quien cantará el tema "Negra sombra", que forma parte de la banda sonora de la película "Mar Adentro" y con la cantante mallorquina Concha Buika, para interpretar temas de su nuevo disco.

Reportaje de Jon Sistiaga sobre el atentado de Hipercor, en “Cuatro x Cuatro”

A partir de las 23:10 horas, “Cuatro x Cuatro” emite el reportaje de Jon Sistiaga titulado “Hipercor, el peor atentado de ETA” sobre el ataque considerado como el más sangriento y el que más víctimas civiles se ha atribuido la organización terrorista.

El 19 de junio de 1987, un coche bomba colocado en el aparcamiento del centro comercial Hipercor, en Barcelona, causó la muerte a 21 personas y heridas de de diversa gravedad a otras 45. Casi 19 años después, un reportaje producido por La Quimera para “Cuatro x Cuatro” reconstruye los hechos, de la mano de sus protagonistas directos y trata de despejar dudas y contradicciones que siguen sin resolverse.

Verónica Sánchez, en “Noche Hache”

A las 00:10 horas en Cuatro, Verónica Sánchez, protagonista de la nueva serie “Génesis, en la mente del asesino”, visita el plató de “Noche Hache”. La actriz se mete en la piel de Lola, una psicóloga criminal preparada para investigar casos espeluznantes.

Fernando Schwartz, invitado en “Channel nº 4”

A las 16:30 horas en Cuatro, el escritor y periodista Fernando Schwartz será entrevistado en una nueva edición de “Channel nº 4”. En la actualidad, presenta en la televisión autonómica balear el magacín “Schwartz y co”.

Tony rememora su propia infancia, en “Los Soprano”

La Sexta emite a las 22:30 un nuevo episodio de "Los Soprano", titulado “Cuello abajo”, en el que Anthony Jr. está tratando de cumplir el dicho “de tal palo tal astilla”, pero Tony no está seguro de que le guste. Como tampoco le gusta que le llamen de la oficina principal de Verbum Dei para comunicarles a él y a Carmela que su hijo ha robado vino sacramental para posteriormente aparecer bebido en la clase de gimnasia.

Desafortunadamente, la psicóloga de la escuela piensa que Anthony Junior podría tener un serio problema de atención, algo que si verdaderamente es así, le obligaría a acudir a Educación Especial. Los problemas de su hijo llevan a Tony a rememorar su propia infancia, cuando vivía con sus padres y sus dos hermanas y jugaba con su Tío Junior, y también cuando averiguó que su padre estaba metido en la mafia.

Pero los recuerdos de la feliz infancia de Tony también incluyen la imagen de su padre y su tío Junior dándole una paliza a un hombre que vivía al otro lado de la calle. Tony le cuenta todo esto a la doctora Melfi, quien le asegura que Anthony Junior no tiene por qué estar condenado a vivir el estilo de vida de sus antecesores, algo de lo que Tony no está muy convencido.

Lo peor para Anthony Jr es el castigo: no puede ver la televisión o jugar a la Nintendo y debe visitar a su abuela todos los días durante tres semanas. En una de estas visitas, le cuenta a Livia que está yendo al especialista del colegio, algo que no le sienta nada bien a la madre de Tony.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba