Estreno el 3 de mayo

Así es “Génesis”, la nueva apuesta de Cuatro para la noche del miércoles

Cuatro estrena el 3 de mayo, a las 22,00h, “Génesis: en la mente del asesino”, nueva serie española en la que se narra el trabajo de una brigada especial de la policía “creada para combatir los crímenes más sádicos e inexplicables”, informa la cadena. Producida por Ida y Vuelta (“Motivos personales”) y dirigida por Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas, la nueva ficción está protagonizada por Verónica Sánchez (“Los Serrano”) , Pep Munné, Quim Gutiérrez, Álvaro Báguena, María Almudéver (la novia de Bea en “Aquí no hay quien viva”) y Sonia Almarcha (“El comisario”). Los integrantes de esta sección especial de la policía deberá investigar y resolver un tipo de crímenes sin sentido y sin móvil aparente que difícilmente se pueden resolver mediante la utilización de métodos de investigación tradicionales. La brigada aborda de una nueva manera la investigación de los casos, incidiendo sobre todo en la psicología y la antropología criminal. Para ello, “se verán obligados a llegar hasta la génesis del mal y escarbar en la mente del asesino para lograr atraparlo”. Cuatro explica que el asesino que generalmente está detrás de los horribles crímenes que debe investigar la brigada de homicidios tiene una motivación perversa. Su modo de actuación es muy diferente al de cualquier otro criminal, ya que emplea métodos sofisticados y muy poco habituales. Por esa razón, el enfoque psicológico de su trabajo es de vital importancia. En algunos casos, el asesino llega incluso a retar a los miembros de la policía estableciendo un especie de juego macabro del ratón y el gato. En otros, la antropología juega un papel fundamental porque el asesino establece un plan de actuación relacionado, de una forma u otra, con hechos históricos. LOS PROTAGONISTAS

Lola (Verónica Sánchez) Es psicóloga criminal y antropóloga. Aporta un punto de vista nuevo y diferente en la investigación de los crímenes. En cada caso trata de escarbar en la mente del asesino para conseguir atraparlo. Verónica Sánchez estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Entre otras, ha desempeñado diversos papeles en películas como “Los dos lados de la cama”; “Camarón, un mito”; “El calentito”; “El año de la garrapata”; y “El sur de Granada”. En televisión ha participado en la serie de Telecinco “Los Serrano”.

Mateo (Pep Munné) Es el líder de la brigada y el de mayor experiencia. Es un policía inteligente e intuitivo y con gran capacidad para hacerse una idea general de la situación cuando está en la escena del crimen. Sabe dirigir a su equipo con eficacia y lo único que le importa es la resolución del caso. Pep Munné recibió el

Premio de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña al mejor actor por “Visiones de un extraño”. En su carrera profesional ha trabajado en cine (Lifting de corazón; Sin ti; Los amantes del círculo polar; La noche más hermosa), televisión (Periodistas, Mintiendo a la vida, Sincopado, El súper, El cor de la ciutat) y teatro (Don Juan Tenorio, Camille Claudel, ¿Quién teme a Virginia Wolf?).

Daniel (Quim Gutiérrez)

Pese a su juventud, es un brillante policía científico. Es extrovertido y entusiasta de su trabajo. Su sentido del humor, en cierto modo macabro, llega a desconcertar a sus compañeros. Quim Gutiérrez tiene estudios de Arte Dramático en la Escuela de Teatro Musical Cap i Cua de Barcelona. Premio Butaca 2002 al mejor Actor de Reparto por la obra de teatro Unes polaroids explícites. Entre sus trabajos en televisión destacan la serie Los mejores años y el telefilm Virginia, la moneca di Monza, del director Alberto Sironi.

Gustavo (Álvaro Báguena) Inspector jefe eficaz y resolutivo. Aunque está preocupado por actuar dentro de los márgenes que marca la ley, no tiene miedo a la hora de tomar decisiones. Protege y defiende a los miembros de la brigada, salvo cuando la investigación roza las esferas de poder. Álvaro Báguena fue nominado mejor actor en la XXIV Mostra Cinema Mediterráneo. En cine ha trabajado en títulos como Rodando, A ras de suelo y Cien maneras de acabar con el amor. En televisión ha formado parte del reparto de series como Policías, Hospital central, Brigada central o Chicas de hoy en día.

Laura (Sonia Almarcha) Precisa y metódica en todo lo relacionado con su trabajo, aunque fría y distante en el trato con el resto de sus compañeros. Quizás, el tener que pasar tantas horas entre cadáveres ha marcado sus relaciones personales. Sonia Almarcha tiene estudios superiores en Interpretación y Arte Dramático. Ha trabajado en películas como Adosados, Las razones de mis amigos, Sagitario, Muertos comunes y A prueba de bombas y en televisión destacan sus papeles en series como El comisario, Hospital central o Abogados.

Fátima (María Almudéver) Al igual que su compañero Daniel, es una brillante policía científica. Los dos se complementan a la perfección. Su naturalidad y frescura, unido al humor de Dani, aporta un toque especial a la brigada. María Almudéver tiene Estudios Superiores en Arte Dramático en la Escuela del Actor, Valencia. Ha trabajado en cine (El síndrome de Svesson, A ras de suelo, Cien maneras de acabar con el amor) televisión (Aquí no hay quien viva, El comisario, Los Serrano, Policías, Un paso adelante) y teatro (Esperando-T, Els temps i els coneway.). EN EL PRIMER EPISODIO, “LOS DESASTRES DE LA GUERRA”

La brigada de homicidios se enfrenta a un crimen brutal: Tres personas han sido mutiladas y torturadas. Los cadáveres aparecen colocados como si se tratara de un retablo. Antes de que puedan dar con la clave se producirá un segundo crimen, tan siniestro y escenificado como el primero. Y pronto descubrirán que el horror no ha hecho más que empezar. FICHA TÉCNICA Productores ejecutivos: Gregorio Quintana y Jorge Redondo

Productor de Cuatro: Pablo Fernández

Analista de Guiones de Cuatro: María Cortés

Directora de producción: Mª Ángeles Caballero

Jefe de producción: Gerardo Moreno

Directores: Ignacio Mercero, Juan González y Javier Quintas

Director Creativo: Carlos Montero

Guionistas: Darío Madrona, Diego Sotelo, Andoni de Carlos, José Antonio

Valverde, Aitor Gabilondo, Carlos Vila, Javier Holgado, José Luis Latasa.

Directora de casting: Rosa Estévez

Director artístico: Carlos Dorremochea

Director de fotografía: Macari Golferichs

Decoración: Mercedes Canales y Emilio Montes

Música original: Víctor Reyes

Etiquetas
stats