A las 21:30 horas

“Génesis” regresa hoy con nuevos casos de la Brigada policial

PRIME TIME / LATE NIGHT“Mi madre se ha comido a mi compañero de piso”, en “Aída”PRIME TIME / LATE NIGHT

Es el cumpleaños de Aida. Pero no es un cumpleaños más... Se trata de su 40 aniversario, y su vida sigue siendo un verdadero desastre: su madre no colabora nada en casa y resulta un estorbo, sus hijos llevan su propio rumbo y su trabajo sigue consistiendo en limpiar lo que los demás ensucian...

Paz trata de desafiarla para que dé un cambio a su vida; y sus argumentos calan tan hondo en ella, que nace una nueva Aida. Clases de italiano, capoeira, rayos UVA, relaciones sexuales con negros,... Eso sí, abandonando su casa y su familia.

La desesperación de Aída trae una primera consecuencia: Eugenia se va a vivir a casa de Luisma y Barajas. Como si de un matrimonio se tratara, discutirán entre ellos hasta encajar la nueva situación. No tardan mucho en darse cuenta que la situación es insostenible y deciden diseñar una estrategia para quitársela de enmedio y que vuelva con Aida.

Un nuevo “Génesis” regresa con nuevos actores y más relaciones personales

“Génesis” regresa hoy a las 21:30 horas a las pantallas de Cuatro. La segunda temporada de la serie, producida por Ida y Vuelta, está protagonizada, en sus principales papeles, por Pep Munné, Quim Gutiérrez, Fanny Gautier, Sonia Almarcha, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma. Los siete forman parte de una brigada de la policía encargada de resolver los casos a través de tres principales líneas de investigación: judicial, científica y forense.

La mayoría de los capítulos de “Génesis” se estructuran con una doble trama. Cada una de ellas está construida sobre la aparición de continuos puntos de giro en la investigación y en torno a la presencia de distintos sospechosos. En esta nueva temporada, además, se potencian las relaciones y los conflictos profesionales y personales de los integrantes de la brigada. Aparte de policías que resuelven homicidios, los protagonistas son, ante todo, seres humanos que sienten, padecen, aman, odian y se relacionan entre ellos. Policías que tienen su propia vida, toda la que les permite su intensa actividad laboral.

En el primer episodio, titulado “El árbol de la vida, dos alumnos de un colegio religioso mueren acribillados a tiros en una de las aulas. El testimonio de un testigo hace que la investigación tome una dirección inesperada: el asesino vestía sotana y llevaba un pasamontañas que tapaba su rostro. Todo apunta a que uno de los sacerdotes del colegio es el responsable del asesinato de los dos chavales. Pero pronto se descubre que las víctimas tenían mucho que ocultar. Por otro lado, el dueño de un invernadero aparece muerto sobre un lecho de flores. ¿Quién habrá acabado con la vida de este hombre que en apariencia no tenía ningún enemigo?

La cadena francesa M6, actualmente la segunda televisión de Francia en espectadores menores de 50 años, ha adquirido a Cuatro las dos temporadas de Génesis para su emisión durante la próxima primavera. Además, el actor Quim Gutiérrez está nominado en la categoría de Mejor Actor Revelación a los Premios Goya por su trabajo Azul oscuro casi negro, cuya ceremonia de entrega coincide con el estreno de Génesis este domingo en Cuatro.

Estreno de “Unan1mous” con Ximo Rovira

Una ex atracadora, una joven arruinada, una mujer estafada, una ex soldado, una seductora emigrante colombiana, un comercial argentino, un escolta de la policía vasca, un acompañante de mujeres y un jugador profesional de póquer que “buscan dar un giro radical a sus vidas” haciéndose con el premio del millón de euros.

Estos son los concursantes de “Anon1mous”, el nuevo e intrigante reality show de Antena 3, presentado por Ximo Rovira y producido por Globomedia, que se estrena hoy a las 22:00 horas.

Jose Corbacho presenta los Goya

Más de 130 profesionales de RTVE y 15 cámaras de televisión prestarán cobertura hoy a la Gala de los Premios Goya, fiesta anual del cine español, desde las 20:30 horas hasta su finalización. Tanto la primera cadena, como el Canal Internacional, Radio 5 y Radio Exterior de España seguirán el acontecimiento.

La llegada de los famosos podrá ser seguida por la audiencia en “España Directo”, y seguirá a las 22:00 horas con la emisión de la Gala. La gala, producida por El Terrat, será dirigida y presentada por José Corbacho, que ha prometido “mucho humor”, y será emitida con un retardo de 30 minutos para facilitar las inserciones publicitarias y controlar la duración.

Toda la liga en laSexta

La Sexta se vuelca con la 20ª jornada liguera mediante un carrusel de partidos que repasará las mejores jugadas y todos los goles. Desde las 16:30 y hasta las 23:30 horas el espacio deportivo Sport Center La Liga conectará con todos los campos de Primera División en los que se estén jugando partidos y emitirá los resúmenes de todos los encuentros disputados durante el día.

A las 16:35 horas, Sport Center la Liga conectará con todos los campos de Primera División para seguir minuto a minuto el desarrollo de todos los partidos de esta jornada liguera, y a partir de las 19:00 horas, los espectadores podrán disfrutar de imágenes en exclusiva de todos los resúmenes.

En esta jornada destacan los encuentros del FC Barcelona frente al Celta o el Levante – Sevilla que podría modificar los primeros puestos de la tabla.

“Cuarto Milenio” analiza la influencia genética en los asesinos y La Matanza de Taco

A las 22:40 horas, los espectadores de Cuatro tienen este domingo una nueva cita con lo desconocido. El programa dirigido y presentado por el periodista Iker Jiménez, analiza tres asuntos cargados de misterio.

El primer trabajo, que lleva por título “Marcado para matar”, el psiquiatra forense Dr. José Cabrera analizará hasta qué punto pueden influir el llamado cromosoma XYY predispone a la criminalidad. Para muchos expertos algunas personas pueden llevar el mal dentro desde su nacimiento y los casos de asesinos que presentaban esta peculiaridad son numerosos.

A continuación, Cuarto Milenio viaja hasta Tenerife para examinar los terribles sucesos que ocurrieron en un barrio del municipio de La Laguna en la década de los 70. La conocida como “Matanza de Taco” fue una sangrienta carnicería obra, según dicen los lugareños, de una misteriosa criatura. Oscar Soriano, conservador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, investigador del CSIC y experto en criptozoología ofrece las claves de lo que pudo suceder aquel día en Taco.

Por último, el equipo de Iker Jiménez aborda en “Los fantasmas de Jung” la increíble historia de uno de los pensadores y filósofos más influyentes del siglo XX, Carl Gustav Jung, cuya vida estuvo marcada por espeluznantes episodios de apariciones, visiones fantasmagóricas y extrañas voces. Aunque muchos le tacharon de loco, para otros estos hechos fueron una revelación desde el más allá a una de las mentes más brillantes que ha dado la Humanidad. En el plató de Cuatro Milenio el Antropólogo José Luis Cardero explicará el origen de estas inquietantes apariciones.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats