El zapping de la crítica

“Genial secuencia en 'El Intermedio' con el 'tic' y guiño de Rajoy, ¿cuando miente?”

"Genial secuencia en 'El Intermedio' con el 'tic' y guiño de Rajoy, ¿cuando miente?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL TIC DE RAJOY EN ‘UNA SECUNCIA GENIAL“ DE ‘EL INTERMEDIO’

“En el estupendo programa de ayer noche de El Intermedio (La Sexta: 12.6% de audiencia y 2.668.000 espectadores, su máximo histórico), hubo una secuencia genial del tic de Mariano Rajoy (guiña espasmódicamente un ojo) cada vez que niega algo con rotundidad, por ejemplo, que todo es falso. El programa hizo un recuento de distintas situaciones en las que volvía a surgir el tic y aquellos segundos se convirtieron en algo precioso: reírse de una situación inquietante. Cualquiera que navegue por las redes sociales en los últimos meses podrá comprobar que son más y más ingeniosos los que se ríen del barrizal en el que nos han metido que los que se rasgan las vestiduras.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ENTREVISTA A BÁRCENAS Y COSPEDAL EN ‘EL CASCABEL AL GATO’

“El programa que dirige y presenta Antonio Jiménez se estrenó con unas declaraciones en exclusivas del extesorero del PP, Luis Bárcenas, probablemente ”el hombre más buscado por la prensa de este país“, como le definió el presentador, y con la presencia en el plató de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

En su entrevista con Jiménez, la número dos del PP reiteró la falsedad de los papeles de la supuesta contabilidad B de Bárcenas, publicados por el diario El País, aunque afirmó que “sin duda” han salido de alguien que “ha tenido relación con el partido”.

BLOG 233 GRADOS (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Y, pese a rebanarse los sesos para ponerle el título al programa, la cosa no ha ido mal en audiencia. El estreno del debate nocturno de Antonio Jiménez se convirtió en el espacio más visto del canal 13TV hasta la fecha. Se llevó a Cospedal para que diera su discurso negativo (lo negó todo por activa y por pasiva) rodeada de entrevistadores que, la mayoría escorados más a la derecha que el PP, le doraron la píldora.Y ahí estaban ellos, exultantes, los contertulios del programa que siguen al igual que en el Gato al agua de Intereconomía, con su copita de vino encima de la mesa a modo de adorno... Por lo demás, amén de la Cospe en plató, se mintió bastante. Dieron como exclusiva una entrevista a Bárcenas que ni estaba en plató ni entró por teléfono. Tan solo se limitaron a leer declaraciones del extesorero y a comentarlas. Entre todos pusieron durante toda la noche el cascabel a Bárcenas.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA FINAL DE ‘TU CARA ME SUENA’ PROMETE SER UN ACONTECIMIENTO

“Promete ser un gran acontecimiento televisivo para coronar unas galas que están siendo un rotundo éxito de audiencia. Fue el espacio preferido del público, no era para menos: el formato está demostrando que en las galas en directo se puede mantener alto el listón. Incluso algunos tuiteros comentaban que el programa ‘estaba tan bien realizado que parecía grabado’. Y todo visto a través de una realización visual con un control absoluto del directo, ahí tiene un trabajo clave el ayudante de realización que va cantando al realizador el tiempo en el que entra cada plano al ritmo de la música. Una coreografía de imágenes que se prepara con mucho ensayo y que no se deja ningún encuadre, con información clave del espectáculo, en el tintero.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

ÉVOLE NOS DESCUBRIO QUE EN FINLANDIA ARRASAN NUESTRAS SERIES

“Desde el nacimiento hasta la graduación. HablandoJordi con profesores y padres nos hemos enterado de cosas pintorescas, como por ejemplo que hay mucho interés por el idioma castellano, porque allí se emiten, sin doblar, la series Los Serrano, Aquí no hay quien viva y Cuéntame... También nos hemos enterado de cosas más profundas y fundamentales: allí, cuando se produce un nacimiento, todo queda cubierto por el Estado. Un año para la madre y seis meses para el padre, de entrada, con sueldo al cien por cien...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LAS “HUELLAS DEL CHAPAPOTE” EN TVE CON SOMOANO

“¿Qué más le puede pasar a este buen hombre y mejor periodista? Pues que le acusen de censor… La cúpula de TVE frenó ”in extremis“ la emisión de un documental sobre el hundimiento del Prestige. ”Huellas de chapapote“ se cayó repentinamente de la parrilla de”Documentos TV“ el pasado día 27, y fue sustituido por una repetición de ”El misterio de los centenarios“, un interesante reportaje sobre aquellos seres humanos con más de cien años de vida. ¿Tendrá algo que ver este repentino cambio de programación con el hecho de que Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno, era portavoz, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia cuando se hundió el petrolero monocasco liberiano que operaba bajo bandera de Bahamas? No creo, porque entonces estaríamos ante un caso terrible de censura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

SE ECHAN EN FALTA LAS INVESTIGACIONES PROPIAS EN TV

“Echo de menos que las cadenas se atrevan con indagaciones de alto calibre, que pueden hacer temblar a un gobierno, y que no vayan siempre a rebufo de una portada. Por ejemplo, los magazines se vanaglorian de sus equipos de investigación, pero casi siempre la meta es el golpe de efecto en la sección de sucesos, con testimonio lacrimógeno de clímax. Cuando no el morbo barato, si puede ser, con cámara oculta. En los informativos, los espacios de reporterismo se conforman con ser invitados a una redada policial o con pasar la noche en ambulancia. ¿Qué noticia de verdadero alcance ha sido destapada por una cadena española en los últimos años? ”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

Etiquetas
stats