Grecia 2006 "Gente de primera" elegirá a nuestro próximo representante en Eurovisión y Eurojunior

El concurso musical de TVE que presenta Esther Arroyo

TVE emitirá la próxima temporada varias galas especiales de "Gente de primera", el programa que presenta Esther Arroyo, para que la audiencia elija la canción y al representante de España en el 51º Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo año en Grecia, según informa hoy la agencia Colpisa.

La cadena pública ha optado por esta fórmula dados los buenos índices de audiencia que el concurso ha cosechado desde su estreno el pasado 28 de mayo, con una cuota de pantalla media durante este verano del 21% y 1.524.000 espectadores. En todo caso, el concurso que emite La Primera el sábado por la noche sufrirá variaciones en su formato.

Los profesionales del Departamento de Programas Musicales y de Entretenimiento de TVE trabajan en los contenidos que tendrán las galas especiales de "Gente de primera". En el formato actual, un artista consagrado aconseja a un amateur cómo actuar. Sin embargo, en el futuro programa, los artistas tendrán el cometido de defender una canción u otra.
Por ello, el estilo de "Gente de primera" -a medio camino entre el histórico "Gente joven" y "Operación Triunfo"- sufrirá variaciones. Será algo similar a lo realizado el pasado mes de febrero con "Eurovisión 2005: Elige nuestra canción".

Televisión Española no ha cerrado nada por el momento. Por ello cabe la posibilidad que la cadena realice en los próximos meses una convocatoria en busca de candidatos. Éstos tendrán que pasar varias pruebas, donde periodistas especializados, productores musicales y responsables del ente público elegirán a los artistas amateur que participarían en las galas.

Otra posibilidad sería optar por que los candidatos fuesen los artistas mejor clasificados durante la temporada de "Gente de primera". De esa manera, el público ya estaría familiarizado con ellos y se ahorraría tiempo y dinero con los casting.

El objetivo será ofrecer a la audiencia un amplio abanico de estilos y géneros, en el que haya cabida para la canción española, el pop, la balada y los temas pegadizos y festivaleros. Tampoco hay nada decidido en cuanto al número de programas especiales o el momento de su emisión.

También seleccionará al representante de "Eurojunior"

Al igual que con Eurovisión, TVE emitirá a mediados de septiembre varias galas especiales de "Gente de primera" para que la audiencia elija la canción y al joven representante de España en el Tercer Festival de Eurovisión Junior, "Eurojunior", que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en la ciudad belga de Hasselt.

En ellas, los jóvenes candidatos serán apadrinados por anteriores participantes y por artistas consagrados (María Isabel, David Bustamante, Rosa...), básicamente triunfitos y ex-eurovisivos. Las canciones serán compuestas por los propios niños, al igual que hizo la última ganadora de "Eurojunior", María Isabel, con "Antes muerta que sencilla".

La encargada de la producción de estos especiales -tanto para "Eurojunior" como para Eurovisión- es la productora sevillana ZZJ, responsable de "Gente de Primera", que desde hoy miércoles hasta el próximo viernes está realizando el casting de niños en Sevilla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba