Campaña presidencial George Bush y John Kerry se tiran los trastos a la cabeza

Los primeros anuncios de televisión para apoyar la campaña presidencial de George Bush atacan frontalmente al demócrata John Kerry

Los "spots" han empezado a ser emitidos en televisión y radio en 17 Estados norteamericanos considerados cruciales en las elecciones del próximo 2 de noviembre.

El equipo de Kerry anunció inmediatamente que responderá, poniéndose al nivel de la dureza de los republicanos.

Los anuncios de Bush, de 30 segundos, acusan a Kerry de intentar incrementar los impuestos que deberán pagar los americanos al Tesoro Público en 900.000 millones de dólares. También se acusa a Kerry de que intentará debilitar la legislación que se ha promulgado para “arrestar a terroristas y para proteger" a Estados Unidos.

Una voz de mujer, en los spots, pontifica: "John Kerry: Equivocado en los impuestos, equivocado en la Defensa".

Los demócratas tienen intención de responder a estos ataques con una nueva serie de anuncios que negará las acusaciones de los republicanos y afirmará: "¿No merece Estados Unidos más que anuncios engañosos y negativos de su Presidente?”.

Kerry ha pedido a Bush que recorte los impuestos de las personas con menos ingresos y que elimine los beneficios contributivos para quienes ganen más de 200.000 dólares anuales.

La campaña de Bush, sin embargo, mantiene que el plan de salud de Kerry y su promesa de controlar el déficit provocará un incremento de impuestos en 900.000 millones de dólares.

Ambas partes también se dedicado a lanzar duros ataques personales. Kerry ha dicho que los portavoces de Bush son unos "estafadores" y un "grupo de mentirosos", y se ha negado a pedirles disculpas, tal como le piden los republicanos.

"No tengo intenciones de disculparme por mis declaraciones –afirma–. No he dicho nada incorrecto sobre ellos y ellos han dicho muchas cosas que son falsas sobre nosotros”.

El equipo de campaña de Kerry afirmó que ha sido "inundado con llamadas y correos electrónicos de personas diciendo que están de acuerdo con los comentarios de Kerry y pidiéndole que no se retracte". Aseguró, además, que los donativos han aumentado desde que empezó a hacer este tipo de declaraciones.

Kerry ha recaudado más de siete millones de dólares por Internet desde que fue confirmado como el virtual candidato demócrata a la presidencia a inicios de este mes, pero aún está muy por detrás del actual Presidente Bush en ingresos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba