Ritmos distintos de escritura George RR Martin asume que 'Tronos' terminará primero en TV

George RR Martin asume que 'Tronos' terminará primero en TV
George RR Martin asume que 'Tronos' terminará primero en TV

El novelista acepta que la adaptación de HBO llegue a su fin antes de que él publique el último volumen de la saga:"Hubo un tiempo en que me preocupaba, pero después pensé: al cuerno"

George RR Martin, el autor de 'Juego de Tronos', ha asumido ya que la serie de televisión basada en sus novelas llegará a su último capítulo antes de que salga al mercado su último libro. "Todo es posible", declaró a Geekwire durante una convención en Spokane.

"La serie sigue adelante tan rápido como una locomotora", dijo el escritor. "Escriben guiones de sesenta páginas, mientras que yo escribo novelas de 1.500 páginas. Así que... ¿quién sabe?", acepta. "Yo me limitaré a contar mi historia, y ellos seguirán contando su historia y adaptando mis libros, y ya veremos".

"Hubo un tiempo en que me preocupaba", agrega, "pero después pensé: al cuerno. Preocuparte por esto no va a cambiar nada".

Incertidumbre con la fecha de salida de 'Vientos de invierno'

Queda entonces una pregunta más por resolver: ¿estará 'Vientos de invierno' listo para la próxima primavera, cuando la sexta temporada de la ficción llegue a HBO? "No me preguntes cuándo va a estar listo el libro, o les ordenaré a mis Minions que te arranquen la cabeza", bromeó Martin, quien reconoce estar cansado de que le repitan la misma pregunta.

Tras la publicación de aquel, al novelista aún le quedaría otro volumen para dar carpetazo definitivo a su saga.

El final de la serie puede ser algo distinto al de los libros

Hay que recordar que los productores de la adaptación televisiva de 'Juego de Tronos' calcularon un total de ocho temporadas para la ficción. El final de la saga tiene consideración de secreto de estado para los pocos que lo conocen, pero Martin ha dejado caer que cabe la posibilidad de que el desenlace catódico no sea el mismo que el de sus novelas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba