Trabaja en el sexto libro de la saga

El “que os jodan” de George R.R. Martin a los fans que especulan con su muerte

El "que os jodan" de George R.R. Martin a los fans que especulan con su muerte

A George R. R. Martin, creador de Juego de Tronos, no hace especial gracia que los seguidores de su saga de novelas y, por ende, de su adaptación televisiva, hagan cábalas sobre una hipotético fallecimiento antes de que termine de escribir los tomos restantes de su historia. Así lo ha demostrado durante una entrevista al diario suizo Tages-Anzeiger, en la que dedica un “que os jodan”, con peineta incluida, a aquellos que bromean con esta posibilidad.

“Francamente, encuentro la pregunta bastante ofensiva, que la gente especule sobre mi muerte o mi salud. Por tanto, que se jodan todas esas personas”, espetó el autor, que acompañaba la declaración con una peineta y acababa soltando una carcajada, tal y como recoge El Mundo.

El "que os jodan" de George R.R. Martin a los fans que especulan con su muerte 360

Trabaja en el sexto libro de la saga, 'Vientos de invierno'

Martin, de 65 años, tiene por publicar los dos últimos libros de Juego de Tronos, saga que comenzó en 1991. Danza de dragones, el quinto, se publicó en 2011 y a su escritura dedicó seis años de trabajo. En la actualidad, el autor trabaja en el sexto, Vientos de invierno.

Pese al pausado ritmo de publicación, el escritor no se muestra preocupado ni por esto ni por la posibilidad de que la ficción televisiva, adaptada por David Benioff y Dan Weiss, acabe alcanzándole. Antes de que eso ocurriera, dice, la serie puede utilizar materiales de otros de sus libros: “ Tenemos las novelas de Dunk y Egg, que tienen lugar cien años antes. Y acabo de publicar La princesa y la reina, cuya historia tiene lugar doscientos años antes”, explicó previamente a Vanity Fair.

Etiquetas
stats