Comunicado

Gestmusic, Lavínia e Infinia firman un acuerdo estratégico para afrontar nuevos retos empresariales

Las empresas Gestmusic, Lavínia TC e Infinia han llegado a un acuerdo estratégico con el objetivo de poner en marcha diversas iniciativas empresariales que impulsen la industria audiovisual catalana. Estas compañías, punteras en sus respectivos ámbitos, consideran que el desarrollo previsto para este sector en los próximos 5 años justifica el esfuerzo de reunir en determinadas acciones empresariales a la primera productora de contenidos audiovisuales del país (Gestmusic), al primer grupo de servicios de producción y postproducción (Infinia) y a la compañía líder en la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito audiovisual (Lavínia). Este acuerdo se orientará hacia tres áreas de negocio: la gestión de servicios y derechos audiovisuales, el empaquetado de canales temáticos y la creación de innovadoras plataformas de distribución de contenidos, y no se limitará al mercado catalán sinó que tiene la clara ambición de comercializar sus productos en el ámbito español y también en el europeo y latino-americano.

Asimismo estas empresas han mostrado su interés en apoyar todas aquellas iniciativas de referencia que puedan surgir en el ámbito de la televisión, de la distribución de contenidos y de la comunicación en general.

El desarrollo de esta alianza empresarial prevé que en los próximos meses se puedan incorporar otras sociedades del sector audiovisual catalán con actividades complementarias que permitan ampliar el arco de recursos que estén a su disposición.

Las tres empresas y sus filiales tienen una cifra de negocio de 105 millones de euros y ocupan a 530 trabajadores.

- Gestmusic, que forma parte del grupo Endemol, el primer grupo creador y distribuidor de formatos televisivos a nivel mundial, aporta al proyecto su amplia experiencia en la creación de programas de televisión, así como la mayoría de sus recursos técnicos, especialmente platós y equipos de servicios.

- Infinia, empresa participada por el grupo Filmax, y en la que se han fusionado tres marcas que son una referencia en el sector: Fimtel, La Truca y VCM, y que aportan servicios de producción y postproducción, así como platós y unidades móviles.

- Lavínia TC, que ha combinado siempre su oferta de servicios televisivos, centrados en el ámbito informativo y de proximidad, con las actividades de innovación, especialmente de distribución de vídeo por Internet, aporta al proyecto el 100% de su actividad y su capacidad de gestión.

En las próximas semanas se irán concretando y haciendo públicos los resultados de estos acuerdos en los diferentes ámbitos de actuación de las empresas que lo conforman.

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