Artículo de interés

Gestmusic acusa al PP de fomentar el declive de “Operación Triunfo 3”

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado hoy en El Periódico de Catalunya “Con el PP, TVE no le dio a los ganadores la repercusión prometida. Nadie de OT-3 salió nunca en sus musicales”, constató ayer Josep Maria Mainat, codirector con Toni Cruz de Gestmusic, en lo que se esperaba que fuera la presentación de la nueva edición del programa en Tele 5.

Mainat relató que el malestar en el ente público empezó en el 2003, cuando algunos concursantes lanzaron en directo mensajes del tipo “Nunca mais” y “No a la guerra”. Mientras, y para más inri, otro invento de la misma productora, Crónicas marcianas, “se metía con unos ministros ineptos e ineficaces”. La falta de sinergia en la parrilla propició, según Cruz, que el éxito no fuese el deseado. Algo que, adelanta, “no ocurrirá en Tele 5”.

Gestmusic da las noticias sobre OT-4 en cuentagotas y dosifica la información para asegurarse una repercusión continuada. Su intención era hablar sólo del casting: 165 pasarán a la fase final, 11 de los cuales son de Barcelona. Los nombres del “director” de la academia --sólo mencionaron que será un hombre-- y del profesorado no lo revelarán “hasta la semana que viene, en Madrid”. Pero ante la insistencia de los pocos periodistas que acudieron a la convocatoria acabaron argumentando que la audiencia bajó en las dos últimas temporadas por culpa del PP.

A partir del 13 de junio, se emitirá diariamente un resumen de las pruebas realizadas en nueve ciudades, por las que han pasado 21.135 aspirantes. El espacio durará hasta que arranque OT-4, día que, de momento, siguen sin avanzar -“será a finales de junio”-. La dinámica del espacio será la misma -con la salvedad de que el ganador no participará en Eurovisión-- y, como novedad, anunciaron que pondrán cámaras en las habitaciones, “para emitir las conversaciones, no para enseñar culos”, puntualizó Cruz. Los nuevos 16 inquilinos “tendrán entre 16 y 30 años. No hemos buscado estereotipos, sino gente con alma de artista y original”. El elegido por el público tendrá “garantizada” una carrera de tres años. “Así como la participación en otro gran festival, que tampoco vamos a decir”.

Etiquetas
stats