Se estrena el 23 de octubre, a las 21:30 horas #0 y Gestmusic unen a famosos que nacieron en la misma fecha

#0 y Gestmusic unen a famosos que nacieron en la misma fecha
#0 y Gestmusic unen a famosos que nacieron en la misma fecha

La cadena presenta 'Día cer0', formato que contará con Michelle Jenner como narradora y figuras de la sociedad española como Lolita, Vicente del Bosque o Fernando Grande Marlaska

Todo empieza con una fecha, en algún lugar. Y luego sigue todo lo demás. Tres personas nacidas el mismo día comparten el mismo período histórico, presencian los mismos acontecimientos y, sin embargo, protagonizan vidas completamente diferentes. Este es el punto de partida de ‘Día Cero’, el nuevo programa producido por Movistar+ en colaboración con Gestmusic que #0 estrena el próximo 23 de octubre a las 21:30 horas.

Con una narración de Michelle Jenner, este formato mostrará las historias de vida de personas que comparten un mismo día, mes y año de nacimiento. Lolita, Pedro Cavadas, Edurne Pasaban, Fernando Grande-Marlaska, Vicente del Bosque y Teresa Perales serán los protagonistas de cada uno de los 6 episodios de esta serie documental histórica, junto a personas anónimas unidas por este particular nexo común.

Tinet Rubira: "Proyectos como 'Día Cero' me reconcilian con el medio"

"Desde el principio hemos tratado de ofrecer un tipo de televisión nueva. Nos apetecía que #0 fuera diferente, un catalizador de emociones de primer orden. Con 'Día Cero' lo hemos vuelto a lograr", ha afirmado Fernando Jerez, director de #0 y director de programas de Movistar+, durante la presentación del programa.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha comentado que "Nos gusta trabajar con dos conceptos: la emoción y la diversión. Como productor, como profesional, proyectos como 'Día Cero' me reconcilian con el medio. La televisión con tiempo sale mejor". Josep Serra, director de 'Día Cero' ha señalado que "el primer reto fue descubrir qué gente había nacido el mismo día. En cada fecha, nacen en España alrededor de mil personas, de ellas hubo que seleccionar las mejores historias".

Lolita, Vicente del Bosque y Fernando Grande-Marlaska, entre los protagonistas

De este modo, en el primero de los episodios conoceremos las vidas de tres personas nacidas el 6 de mayo de 1958. Ese día llegaría al mundo Lolita, la artista y cantante hija de Lola Flores y Antonio González ‘El Pescadilla’ quien compartirá fecha de nacimiento con Antonia Medina, una de las primeras bomberas voluntarias de nuestro país, y con Miguel Ángel Díaz, quien se debatió entre la vida y la muerte con tan sólo 1 año.

Además, 'Día Cero' retratará las historias del exfutbolista y entrenador campeón del mundo Vicente del Bosque, de Antonio Andrino, quien irá a la cárcel con 19 años por defender sus ideas, y de Pepe Compaz, quien soñará con ser músico en una Ceuta aislada. Todos ellos, nacidos el 23 de diciembre de 1950."No hay que mirar con nostalgia al pasado" ha declarado Vicente del Bosque, y ha añadido que "No tenía grandes cualidades físicas así que me sorprende mucho lo que me ha pasado". "En el programa no hay secretos pero sí revelaciones. Por ejemplo, para mi fue una gran revelación que Vicente del Bosque hubiera estado en la cola del paro", ha puntualizado Rubira. Este programa, que fue preestrenado el pasado mayo en el canal, se ha convertido en "la emisión única más vista de #0", ha revelado Jerez. Ahora #0 ofrecerá una nueva oportunidad de volver a verlo el domingo 13 de noviembre.

Asimismo, el 29 de diciembre de 1975 verían la luz tres luchadoras: Teresa Perales, quien descubrió en la natación un camino donde poder realizarse y que ha acabado logrando tantas medallas como Michael Phelps, Rocío Jiménez, quien se enfrentaría a un cáncer, y Patricia Mir, una empresaria de éxito cuya vida estaría marcada por una infancia difícil. Teresa Perales, ha señalado que "Era muy reacia a este tipo de programas porque quiero proteger mi intimidad pero he hecho un esfuerzo inimaginable buscando documentación y el resultado soy yo al 100%".

Pedro Cavadas (4 de noviembre de 1965), Edurne Pasaban (1 de agosto de 1973) y Fernando Grande-Marlaska (26 de julio de 1962) completan la serie.

En el primer episodio...: 6 de mayo de 1958

Dolores Gozález Flores, Lolita. Hija de dos grandes de los escenarios, Lola Flores y Antonio González ‘el Pescadilla’. Lolita crece bajo su sombra alargada. Tanto para lo bueno: es famosa desde que nace; como para lo malo: es muy difícil tener voz propia cerca de ellos. La primogénita de los Flores se hace una mujer sobre los escenarios. Con su primer gran éxito a los 16 años toca el cielo. La muerte de su madre y de su hermano Antonio en tan solo 15 días de diferencia la hunden en el abismo, desde donde conseguirá resurgir hasta encontrar la verdadera artista que llevaba dentro.

Antonia Medina. El campo en Jaén no da para alimentar a una familia de 6 miembros. Los padres de Antonia, como muchos otros, deciden emigrar a Cataluña en busca de trabajo y sueldo fijos. Antonia crece sumisa a los valores tradicionales. Aprende a cocinar, a llevar una casa. Empalma el final de la escuela primaria con el trabajo en la fábrica. A los 28 años ya lo tiene todo: casada, con hijos, con trabajo y con piso. Un verano, un incendio forestal amenaza toda la comarca. Todos deben ayudar y Antonia descubre en el servicio a los demás una forma inesperada de realización personal. Abandona la seguridad de la fábrica para convertirse en una de las primeras bomberas voluntarias de nuestro país.

Miguel Ángel Díaz. Con sólo un año, se debate entre la vida y la muerte. Le hacen una foto casi póstuma para recordarlo en el futuro. Logra sobrevivir pero con una falta de audición severa. La adversidad le enseña a ser fuerte, a no rendirse fácilmente. Persevera en la escuela y también en el País Vasco durante los años donde el terrorismo marca a toda la sociedad. Compagina triunfos y renuncias. Y cuando su vida está asentada en la madurez tiene la oportunidad excepcional de recuperar la audición y poder vivirlo todo de nuevo.

Calendario de emisiones de 'Día cero'

Episodio 1 - Lolita. Domingo 23 de octubre
Episodio 2 - Pedro Cavadas. Domingo 30
Episodio 3 - Edurne Pasaban. Domingo 6 de noviembre
Episodio 4 - Fernando Grande-Marlaska. Domingo 13
Episodio 5 - Vicente del Bosque. Reemisión Domingo 13
Episodio 6 - Teresa Perales. Domingo 20

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba