Pruebas de selección

Gestmusic inicia el martes en Oviedo el casting de “OT 2009”

Oviedo, 10 de marzo: éste es el lugar y la fecha de la primera cita del casting de “Operación Triunfo 2009”, del que saldrán elegidos los futuros artistas que participarán en el concurso-reality, informa Telecinco en una nota.

La cadena emite una campaña de “promos” en la que se comunican las fechas de las primeras ciudades que visitará el equipo dirigido por Noemí Galera: Las Palmas de Gran Canaria (11/03), Barcelona (16/03) y Palma de Mallorca (18/03).

A medida que vaya avanzando el proceso, se informará de las fechas de las próximas convocatorias: Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela, Málaga, Sevilla y Madrid.

Por el momento, estos son los datos de citación de los primeros castings confirmados:

- 10/03/2009 Oviedo (Hotel NH Principado)

- 11/03/2009 Las Palmas de Gran Canaria (Hotel NH Imperial Playa)

- 16/03/2009 Barcelona (Teatro Tívoli)

- 18/03/2009 Palma de Mallorca (Hotel Meliá Palace Atenea)

Primer paso para alcanzar el casting final

Aquellos participantes mayores de 16 años que durante esta primera fase demuestren ante los miembros del jurado cualidades sobresalientes para el canto y una fuerte personalidad, serán convocados posteriormente a una prueba final, de la que saldrán elegidos los participantes que formarán parte de la gala de estreno de “Operación Triunfo 2009”.

Durante las pruebas de selección celebradas el pasado año para formar parte del grupo de concursantes de “OT 2008” se presentaron 11.700 personas, una cifra que pone de manifiesto el poder de convocatoria y la expectación que despierta el concurso entre aquellos que quieren convertirse en profesionales de la canción.

“Operación Triunfo” inicia las pruebas de selección 'on line'

Esta misma semana dan comienzo en www.operaciontriunfo.com las pruebas de ingreso on-line para OT 2009, concurso de próximo estreno en Telecinco, según informa la productora Gestmusic en un comunicado.

Tal y como ya sucedió el año pasado, todos aquellos que deseen entrar en la Academia de Operación Triunfo, además de acudir a los castings presenciales, podrán también probar suerte sin ni siquiera moverse de su casa.

El funcionamiento de la prueba de ingreso en internet será muy parecido al del año pasado. En http://www.operaciontriunfo.com los usuarios tendrán a su disposición dos zonas muy bien delimitadas en la web: la zona de ensayo y la zona de escenario.

En la zona de ensayo, todos aquellos que quieran aspirar a participar en el casting on-line podrán ensayar y utilizar tantas veces como crean necesario el tutor de voz, y así prepararse para la prueba definitiva que se realizará en la zona de escenario.

Aquí podrán grabar su actuación para someterse primero a la puntuación del tutor de voz, después a la de los usuarios y finalmente, si su actuación es una de las más destacadas, a la valoración personal de un miembro del jurado que invitará a los mejores al casting presencial.

Manu, seleccionado a través del casting 'on line'

Manu Castellano hizo historia el año pasado al ser el primer concursante que accedía a un programa de talentos a través del casting on-line de operaciontriunfo.com, una iniciativa sin precedentes en televisión.

Sigue acumulando más de 2 millones de visitas al mes

La web superó todas las previsiones con más de 115 millones de visitas y más de 1.700.000 comentarios hasta la fecha. El dato más significativo son los 2’5 millones de páginas vistas al mes que sigue acumulando a pesar de que el programa no está en emisión.

Por ejemplo el blog de Virginia, la ganadora de esta edición, tiene casi 590 mil comentarios. Datos que corroboran que algunos formatos pueden tener una vida más larga e igual de intensa al margen de su emisión en televisión.

Etiquetas
stats