Artículo de interés Gestmusic prepara un gran festival de los "OT" latinos

Según El Periódico, el show se emitirá en 2004 desde una isla del Caribe. La idea es que convivan una semana antes del festival, una relación que se emitirá por TV. La peculiaridad es que participarán el ganador y la ganadora de cada edición. Si funciona, la intención es que sustituya a la OTI y que sí lo emita TVE

Reproducimos a continuación el artículo íntegro de El Periódico:

Operación Triunfo sigue rompiendo barreras. Si el pasado martes se celebró en Cannes (Francia) el primer festival de las nueve versiones de OT que se emiten en Europa, la productora catalana Gestmusic ya esta dando otra vuelta de tuerca a este fenómeno audiovisual para el 2004: un gran show latino de triunfitos, en el que competirían los ganadores de las diferentes ediciones de España, Italia, Portugal, Brasil, México, Chile, Italia, EEUU (Miami) y Colombia.

"Aunque va a ir muy justo, ya que en algunos países aún no se ha estrenado el programa, intentaremos que participen todos", explicó ayer a El Periódico Toni Cruz, responsable de Gestmusic, junto con Josep Maria Mainat. Según Cruz, este show latino se realizará entre junio y julio desde una isla del Caribe, donde se reunirán todos los concursantes. "La idea es que convivan una semana antes del festival, una relación que se emitirá por TV como se ofrecen en España los resúmenes diarios de OT", explica.

La peculiaridad de este festival es que participarán el ganador y la ganadora de cada edición. "Es decir, los primeros clasificados masculino y femenino. Es lo estamos estudiando", puntualiza Cruz.

En el OT Latino habrá una votación de un jurado formado por profesores de las distintas academias que participan. Si la idea funciona, la intención es que sustituya a un festival iberoamericano de la canción, la OTI, que ya todo el mundo da por finiquitado. Y este OT Latino sí está previsto que lo emita TVE.

Cruz y Mainat asistieron el martes en directo a la victoria de Chenoa en el primer Eurobest, show emitido en directo en Francia, pero que curiosamente no se pudo ver en España. Aunque existe una posible incompatibilidad entre Eurobest y el Festival de Eurovisión de TVE (ambos pueden ser competencia directa y TVE no puede promocionar a su posible rival), Cruz no cree que esa sea la principal razón. "Todo el show de Eurobest se ha organizado con demasiada premura, por lo que no se ha vendido bien la idea, y en TVE no han tenido tiempo para programarlo ni cerrar los presupuestos de una producción tan importante", explica. Al menos, TVE dedicará íntegro el primer programa de Triunfomanía -que se estrena la próxima semana- a la victoria de Chenoa, la mejor triunfito de Europa. "Y en la forma de actuar y de cantar se notó la escuela, la Academia, de cada uno de los participantes", señala Cruz, orgulloso de sus profesores y de Chenoa. "Se lo merece", concluye.

* Artículo publicado el 27/03/03 en El Periódico. Manuel de Luna. Cannes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba