Negocios Gestmusic ya vende "Operación triunfo" por todo el mundo

El acuerdo se ha firmado con Portugal y próximamente se cerrarán las negociaciones con nueve países latinoamericanos y varias cadenas de Estados Unidos. Hasta en China y Japón se han interesado por el formato

El éxito del programa Operación Triunfo, producido por Gestmusic-Endemol, saltará en breve nuestras fronteras y, adaptado a cada uno de los mercados, se emitirá en numerosos países de los cinco continentes. La productora propiedad de Admira, filial de medios de Telefónica, ha iniciado ya las negociaciones con numerosas cadenas televisivas de todo el mundo para exportar este formato a otros países.

Toni Cruz, uno de los productores de Operación Triunfo, aseguró a Terra.es que unos 50 países se han interesado en la adquisición del programa, e indicó que puede ser el espacio televisivo "más rentable de este país y que aporte más divisas a España".

Isabel Raventós, directora general de la división Internacional de Gestmusic, confirmó a La Gaceta de los Negocios que ya se ha cerrado la venta a RTP, la Radio Televisión Portuguesa, que empezará a emitirse el próximo mes de septiembre. También en septiembre se empezará a emitir Operación Triunfo en varios países de Latinoamérica. Raventós confirmó que negocia la producción del formato con las principales cadenas de América Latina. En concreto en México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Paraguay. Además, negocia con cadenas hispanas y anglófonas de Estados Unidos.

En México lo más probable es que sea Televisa, que tiene un acuerdo con Endemol, la que emita Operación Triunfo, mientras que en Brasil será el grupo O Globo que también mantiene un acuerdo con la productora. En Argentina, y a la espera de que se aclare la situación económica, PyP Endemol Argentina colabora con Gestmusic en la venta a un canal televisivo que no tiene por qué ser uno de los que controla Telefónica en ese país.

Hasta en la China

Raventós explicó que la negociación es complicada porque se trata de un formato complejo que incluye derechos musicales, merchandising, etc. Además, es preciso adaptar el formato a cada uno de esos mercados en los que se trabaja su venta. Pero las negociaciones no acaban ahí. Gestmusic también ha entablado conversaciones con las televisiones públicas europeas, que cuentan con el aliciente de Eurovisión, así como con Rusia, Rumania y Bulgaria. El éxito de Operación Triunfo ha llegado también hasta Asia, hasta el punto de que Gestmusic-Endemol ha entablado negociaciones para producir el formato en China, Japón y Filipinas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba