Tras 'No habrá paz...' 'Gigantes', el 'Narcos' español con Enrique Urbizu que prepara Movistar+

'Gigantes', el 'Narcos' español con Enrique Urbizu que prepara Movistar+
'Gigantes', el 'Narcos' español con Enrique Urbizu que prepara Movistar+

El reconocido director vuelve a dirigir con esta ficción centrada en una familia de traficantes, que se encuentra en proceso de casting. Se une a 'La peste' de Alberto Rodríguez y a 'Vergüenza' de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero

Pese al gran éxito de crítica y público de 'No habrá paz para los malvados', la carrera de Enrique Urbizu ha vivido un inexplicable parón desde entonces. Afortunadamente, el bilbaíno vuelve a la carga de la mano de Movistar+: la plataforma de pago pone en marcha 'Gigantes', un drama centrado en el mundo del narcotráfico con el cineasta a los mandos, avanza Teleprograma.

Esta será la tercera de las referencias que prepara el gigante audiovisual, junto con 'La peste', a cargo de Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), y 'Vergüenza', de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

'Gigantes' estará protagonizada por una familia dedicada al narcotráfico, cuyo hijo menor prefiere ganarse la vida peleándose contra perros en barriadas gitanas. El proceso de casting acaba de arrancar, bajo la batuta de Rosa Estévez (responsable de los elencos de 'El Príncipe' o 'El Caso'), por lo que aún no hay actores confirmados o tentados para el proyecto.

Una ambiciosa serie para romper la sequía de Urbizu

Para Urbizu, este será su regreso a primera línea de fuego. Después de 'No habrá paz para los malvados' parecían acumularse los proyectos para el realizador, pero como ya le ocurriera una década antes, después de las aclamadas 'La caja 507' y 'La vida mancha', ha pasado años sin encontrar acomodo profesional.

Siguiendo su relación con Mediaset, se encargó de dirigir los dos primeros episodios de la problemática 'Las aventuras del capitán Alatriste', que no gozó de buen recibimiento. Tras eso, llegó a tener en avanzado estado de desarrollo un nuevo thriller para Telecinco Cinema de prometedor título, '2.014 hijos de puta', pero fue finalmente cancelado, tras lo que cerró su etapa con el grupo. Su nombre también estuvo vinculado a una producción estadounidense sobre Pablo Escobar, pero tampoco pasó de ese anuncio.

En los últimos tiempos, dirigió un segmento del filme colectivo 'Bilbao – Bizkaia. Exterior – Día', junto a otros directores de postín como Pedro Olea, Javier Rebollo, Mikel Rueda, Luis Marías, Imanol Uribe y Sra. Polaroiska.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba