Resumen martes "Gigoló" seduce a la audiencia y devuelve a T5 el liderazgo en el prime time del martes

La comedia de Rob Schneider (cuarta película más vista de la temporada con 4,7 millones de espectadores) se impuso a la futurista "Waterworld" en A3 y a la Gala Veo Veo en TVE-1. Mínimo de Homo Zapping y máximo de Alerta 112. Suben los culebrones de la pública

Una comedia americana devolvió ayer a Telecinco el control del prime time del martes que venía ejerciendo desde la llegada de Los Serrano y perdido la semana pasada en manos de Antena 3 con la versión cinematográfica de “Manolito Gafotas”. La película “Gigoló”, en la que Rob Schneider da vida a un ingenuo limpiador de acuario al que le cambia la vida cuando pierde su trabajo en Los Ángeles, lideró el prime time con un 29.5% y encabeza el ranking de los espacios más vistos del día con 4.719.000. “Gigoló” se convierte en la cuarta película más vista de la temporada por detrás de “¿En qué piensan las mujeres?” (5.261.000), “Torrente 2” (5.143.000) y “Naúfrago” (4.902.000). La comedia estadounidense mejoró en 5 puntos de share el dato obtenido la semana pasada por “El protegido” en Telecinco, aunque todavía queda lejos del 37.2% que solía aportar Los Serrano a la cadena de Fuencarral.

Esta vez, el cine de Telecinco se impuso al de Antena 3. La cinta futurista producida y protagonizada por Kevin Costner, “Waterworld”, fue la segunda opción más seguida del prime time con un 20.8% y ocupa el sexto lugar en el ranking del martes con 3.003.000 espectadores. Con respecto a la semana pasada, “Waterworld” obtuvo 7 puntos de share menos que la española “Manolito Gafotas”.

El cine de las privadas no dio opción a la final de la Gala Veo Veo Internacional, presentada por Teresa Rabal, que registró en sus cuatro horas de duración un 17.8% y 1.928.000 espectadores (no figura en el ranking de los espacios más vistos). Con respecto a su edición del año pasado, seguida entonces por un 19.7% y 2.175.000 televidentes, el concurso musical infantil pierde 1.9 puntos de share y 247.000 espectadores, lo que la convierte en la segunda edición menos competitiva en la historia de los Premios Veo Veo.

Mínimo de “Homo Zapping”

El espacio de humor que produce El Terrat, Homo Zapping, no termina de cuajar en el prime time de los martes en Antena 3. Ayer anotó su peor registro de audiencia, tanto en share (17.3%) como en número de espectadores (2.575.000) de sus cuatro emisiones ofrecidas hasta ahora sin contar los especiales navideños. A la misma hora en Telecinco, Pecado original, registró un 18.6% y 2.700.000 espectadores (décimo espacio más visto).

TVE-1 lidera el martes por tercera semana consecutiva

En el cómputo global por cadenas, TVE-1 (22.5%) mantiene el control en martes que viene ejerciendo durante las tres últimas semanas, incluso con 5 décimas más que hace 7 días. Telecinco (22.3%) experimenta una subida parecida –6 décimas- gracias a “Gigoló” y repite en segundo lugar acortando la distancia con la pública. Antena 3 (20%) es la más perjudicada en el día, con un descenso de 1.6 puntos respecto a su récord en martes obtenido la semana pasada. Por su parte, las Autonómicas (18.3%) recuperan el medio punto perdido el martes pasado, Otras (8.9%) liberan una décima, La 2 (5.7%) hace lo propio en 2 décimas, justo las mismas que gana Canal Plus (2.3%).

Récord de "Alerta" gracias a la ausencia de Sardá

El discreto rendimiento de TVE-1 en el late night con la gala Veo Veo impulsó los resultados de las otras dos cadenas nacionales. Lideró la franja el espacio de sucesos Alerta 112 en Antena 3, que sube por tercera semana consecutiva y anota su mejor dato de la temporada tanto en share (26.8%) como en espectadores (1.509.000). Le siguió de cerca Telecinco con la película “Showgirls” (25.8% y 1.851.000), que registró 1.4 puntos menos que lo obtenido el martes pasado en esta misma franja con el espacio de zapping Visto y no visto.

Excelente estreno de la obra “Excuses!” en TV3

TV3 aporta a la Forta la mejor cuota de prime time con el estreno de la obra “Excuses!”, seguida en la autonómica catalana por un 31.6% de la audiencia. ETB-2 y Telemadrid obtienen un resultado similar con la película de terror “Leyenda urbana” (23%), en la vasca, y el drama familiar de Julia Roberts y Susan Sarandon, “Quédate a mi lado” (23.5%), en la emisora madrileña. Es de destacar la buena acogida que tuvo en Castilla-La Mancha Televisión el Festival de Festivales (20.3%).

Registros más discretos obtuvieron el concurso Supermates (18.9%) en TVG, que suma 8 décimas a su último resultado; el programa de Juan Ramón Lucas en Canal 9, La naranja metálica (15.7%), que baja casi 3 puntos de share en relación al pasado martes; el espacio de Paco Lobatón en Canal Sur, Siete lunas (13.7%), que sigue su discreta media de las últimas semanas pese a subir 1.2 puntos con respecto al último martes; y el concurso de Agustín Bravo en TV Canaria, El padrino (13.6%), que obtiene 8 décimas más que hace 7 días.

Suben los culebrones de TVE

En la franja de sobremesa, lo más destacado del martes es la subida de las telenovelas de TVE-1. Así, Luna negra (21.8%) lo hace en 1 punto de cuota de pantalla, Machos (26.3%) en 2.5 puntos y Gata salvaje (35.2% y cuarto espacio más visto del día con 3.053.000 espectadores) en 3.3 puntos. En la tarde, el talk show Cerca de ti (22.5%) no mantiene la línea ascendente y pierde 1.9 puntos de share, mientras que el magacín Gente (27.6% y octavo en el ranking con 2.911.000 televidentes) cede también 1 punto.

En Telecinco, Aquí hay tomate -que esta noche ofrece un especial con los mejores momentos del año- despide el año como líder de la sobremesa con un 24.9% de cuota (medio punto más que el lunes) y 2.942.000 telespectadores (séptimo espacio más seguido del día). A continuación, el resumen de Gran Hermano reúne a un 21.5% del público (dos décimas menos) mientras que el programa de Emma García, A tu lado, marca un 183% de share (tres décimas menos.

En la franja vespertina de Antena 3, destaca la subida de El Diario de Patricia (24.6%), que consigue su mejor dato de las últimas tres semanas gracias, como no, a un tema infalible del género de los espacios de testimonios: “He sido infiel”. Por su parte, el culebrón Mi gorda bella (14.7%) mantiene su discreta línea pese a sumar 0.7 puntos con respecto al lunes, Sabor a ti (18.5%) gana lo mismo que su antecesor en la parrilla y Pasapalabra (21.9%) sube también 1 punto de share.

Ballester mantiene el liderazgo en vacaciones

En la franja matinal, el magacín que conduce Inés Ballester en TVE-1, Por la mañana, se mantiene como primera opción con un 23.5% de cuota (1.6 puntos más que el lunes). Día a Día en Telecinco, con Yolanda Flores al frente, queda segundo con un 19.3% de share (1.2 puntos menos). En Antena 3, el programa de Alicia Senovilla, Como la vida, repite el idéntico 14.4% de cuota de pantalla cosechado en su última emisión.

En el inicio de esta banda horaria, importante subida del resumen de Gran Hermano (17.5%) en Telecinco, que mejora en 4.4 puntos de share su registro del lunes. Antes, en la privada de Fuencarral, la película infantil “Pocahontas 2: viaje a un nuevo mundo” fue seguida por un 19.7% del público. En TVE-1, Saber vivir (20.2%) sigue siendo lo más visto de su franja de emisión pero pierde 0.6 puntos de cuota.

En el access sobremesa de Antena 3, Sabrina, cosas de brujas sigue rindiendo bien en su segundo capítulo (de 13:30 a 14:00h) con un registro del 19.5% de share (1.3 puntos más que el lunes). La serie norteamericana no consigue lo mismo con su episodio anterior (13:00-13:30h), en el que obtiene un 14.3% de cuota (0.4 puntos más). Los que nunca fallan son Los Simpson, que sitúan su segundo capítulo como el segundo espacio de entretenimiento más seguido de la jornada con 3.548.000 espectadores y el 31% de cuota. En el de las 14:00h anotan un 28.7% y 2.511.000 televidentes. En TVE-1, Corazón de Navidad congrega a un 20.2% del público y 2.388.000 telespectadores (medio punto menos que el lunes).

Ranking de Informativos:

- Telediario 1 en TVE-1: 24.1% y 3.024.000 (quinto espacio más visto del día)

- Antena 3 Noticias 1: 21.4% y 2.696.000

- Informativos T5 14.30: 18.7 % y 2.236.000

- Telediario 2 en TVE: 29.1% y 3.932.000 (segundo espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 21.5% y 2.771.000

- Informativos T5 20.30h: 18.5% y 2.196.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión.

Audiencias lunes: "CSI" pierde seguidores por tercera semana consecutiva

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba