El zapping de la crítica

Por qué 'Girls', lo nuevo de HBO, es una serie “categóricamente necesaria”

Por qué 'Girls', lo nuevo de HBO, es una serie "categóricamente necesaria"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POR QUÉ ‘GIRLS’, LA NUEVA SERIE JUVENIL DE HBO, HACE FALTA

“Pero, al margen de estas consideraciones que parecen licuar un poco la emoción, la serie es categóricamente necesaria. ¿Por qué? Porque nos proporcionará raciones semanales de Dunham.... Porque Dunham no pesa 48 kilos, ni mide 1,75. ... Por su retrato creíble de la amistad. .. Porque habla de dinero. Iremos marcando a Girls de cerca y viendo como evoluciona.”

* 'Girls' se estrenó el domingo en la HBO con audiencia discreta (1,4 millones de espectadores).

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

“DESEMBARCO” Y ARRANQUE “ESPLÉNDIDO” DE ‘BUENAFUENTE’ EN ANTENA 3

“El nuevo show tuvo un arranque espléndido con ese desembarco normando en la Barceloneta o similar. Siguió con una nueva demostración del talento de los guionistas de la productora con un monólogo excelente del presentador. Mantuvo el tipo al reunir a tres de los mejores cocineros españoles (Arzak, Arguiñano y Ferrán Adriá) para desesperación de Mario Vargas Llosa, al que no le gusta la mitificación de la cocina contemporánea, y recorrió, desde la subjetividad de quien firma el comentario, una montaña rusa de sketchs, desde la divertida representación bufa de La casa de Bernarda Alba a las ramplonas parodias de Lady Gaga o Arantxa Sánchez Vicario y su señora madre...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Brillante arranque, sí señor. Ingenioso, potente, trepidante, divertido... Nos hemos reído con ganas. Eso ha sido el comienzo. El resto ha sido otro cantar. Resaltemos lo mejor. En primer lugar la Triple A de la gastronomía mundial (Adrià, Arguiñano y Arzak), que han estado ocurrentes y simpáticos, en particular Arzak en su impagable papel de cascarrabias. En segundo lugar, la recreación bufa de La casa de Bernarda Alba, con la participación de Eva Hache, Flo, Javivi y del extraordinario Carlos Areces, con ese surrealismo que tan bien conocen los amantes de Muchachada nui. Anotemos ahora lo chirriante. El gag sobre Urdangarín, y el sketch sobre Arantxa Sánchez Vicario y su señora madre, eran temas viejos..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Andrés Buenafuente Moreno vuelve a hacer lo de siempre (y como a la guardia civil, la gracia se le supone). Pero es una noche muy complicada. Yo lo vería pero es que prefiero el ”conejo moreno“ de Mario. Y luego ya, otro día, me voy a disfrutar de Marina Abramovic. El domingo que viene, Alaska y Mario estarán con Buenafuente. Esto es como el salón de El ángel exterminador. Aunque queramos, no podemos salir.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Me temo que no se trata de un problema de horario, sino de talento: los guiones de este nuevo programa son manifiestamente peores que los del viejo ”Buenafuente“. Quizá un programa como éste exija la tensión de la actualidad, del directo, de un día a día que nos supera a todos, incluidos humoristas televisivos. Y es que no era el momento del pulpo Paul: el domingo, el animal de actualidad era el elefante.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS ÁNGELES, PROVINCIA DE CALIFORNIA EN ‘ALASKA Y MARIO

“Si el nivel del reality había decaído en los últimos capítulos, el domingo remontó camino del cartel de Hollywood. Otros momentos de Mario en Los Ángeles: ”¿Esto es provincia de California, no?“ (”sí, comarca“, le apunta Marta). O cuando están en un restaurante esperando (las cervezas) y les ponen los consabidos vasos de agua: ”Qué fijación en este país con el agua“. Además, antes de viajar, había reaparecido el peluquero que el año pasado avisó a Mario (al ver el largo de su pelo) de que iba camino del pantojismo.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

WILLY TOLEDO, PILAR LÓPEZ DE AYALA Y HUGO SILVA, TAMBIÉN CON ALMODÓVAR

“Al igual que Willy Toledo me consta que hay otros dos actores que ya están ensayando con el director. Se trata de Pilar López de Ayala y de Hugo Silva. ¡Menudo reparto! Francamente se me hace la boca agua de pensar en lo que puede ser un rodaje con estos perfiles tan particulares. Supongo que tiene mucho que ver con las intenciones del director, que quiere volver a la comedia loca de sus inicios.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘LOS SOPRANO’, SIN PASAR EL TIEMPO EN VANO

“No es una serie más con la que pasas el tiempo, es una película dotada de una calidad y un reparto estratosférico capaz de hacer sentir al espectador emociones nunca imaginadas. La HBO apostó por hacer series sublimes y hoy día es reconocida como la mejor productora, solo detrás de Antena 3 que hizo Menudo es mi padre o Manolo y Benito para competir directamente con series como Los Soprano.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa