Música Gisela, triunfadora del festival de Viña del Mar

La representante española en el certamen chileno, considerado la "Eurovisión americana", es la primera artista en 44 años que consigue los dos premios, el de mejor intérprete y mejor canción, con "Este amor es tuyo". Por otra parte, Carrasco representará a España en Eurobest 2003

Gisela, la concursante de la primera edición de Operación Triunfo, ha resultado ayer ganadora de la XLIV Edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde ha acaparado dos Gaviotas de Plata y 40.000 dólares por ambos premios.

Gisela, representante de España en este festival, se alzó con el premio a la mejor intérprete y con el primer lugar en la competencia internacional con la canción titulada “Este amor es tuyo”, del autor José María Purón, en la final de este festival que se celebró anoche en Viña del Mar, Chile.

Estos dos premios, que otorga el jurado de este festival, son los galardones más importantes, dentro de un festival considerado en América Latina como la eurovisión americana.

Gisela se convierte además, en la primera artista que gana los dos premios más valorados desde hace 44 años, cuando un único artista acaparó los dos galardones, el de mejor intérprete y mejor canción.

Manuel Carrasco será el representante español en Eurobest

Finalmente será Manuel Carrasco, y no Ainhoa, quien represente a España en Eurobest 2003, el festival europeo organizado por Endemol con ganadores de Operación Triunfo que se celebrará el 25 de marzo en Cannes.

Según avanzó Xabatnet.com, el motivo del cambio es que Ainhoa será operada de la garganta a finales de febrero y necesita un mínimo de 30 días para recuperarse. Por ello la organización ha decidido que sea Carrasco, que quedó segundo en Operación Triunfo II, el elegido para defender en la ciudad francesa el formato de Gestmusic, seguramente con Viviré, moriré, el mismo tema con el que el andaluz optaba a representar a España en Eurovisión.

Noticias relacionadas:

-Endemol organiza en Cannes un Festival Europeo de ganadores de Operación Triunfo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba