Novedades

“El Gladiador” altera su estructura para aumentar la audiencia

La nueva apuesta de Europroducciones para TVE, El Gladiador, que se emite de lunes a viernes a las 19:05 horas desde hace dos semanas, presenta a partir del lunes pequeñas modificaciones para elevar así el interés de la audiencia, que ha mantenido una tendencia a la baja. Durante toda esta semana, se provocará una auténtica lucha de sexos, ya que los tres gladiadores serán hombres y se tendrán que enfrentar a las 200 mujeres que componen las gradas del público.

El concurso reparte 10.000 euros por programa, más un bonus de 2.000 euros, lo que en total representa ya la suma de 150.000 euros (25 millones de pesetas).

El Gladiador ha congregado, hasta el pasado jueves, a una media de 1.526.000 espectadores y un 17,8 por ciento de share, aunque en los últimos días apenas ha superado el 14 por ciento de cuota de pantalla. Ante los insistentes rumores sobre la suspensión del programa si estos nuevos cambios no elevan la audiencia, en Europroducciones son tajantes: “De momento continuamos grabando y no tenemos orden de parar. Y ya casi hemos completado los 65 programas pactados”.

Por otra parte, el director general de RTVE, Javier González Ferrari, anunció que la cadena pública busca en estos momentos un nuevo programa para la franja de tarde. “Lo que le estoy pidiendo a mi equipo es que busque nuevos formatos”.

Etiquetas
stats