Audiencias lunes "Gladiator" y Teresa Viejo otorgan el triunfo del día a Antena 3

La película y el programa de reportajes dificultan el regreso de "59 segundos"

El oscarizado filme protagonizado por Russell Crowe, “Gladiator”, lideró el prime time del lunes con un 27% de cuota de pantalla y 3.725.000 espectadores. Se trataba de su segundo pase televisivo dentro de “El Peliculón” de Antena 3 (su estreno tuvo lugar el 16 de febrero de 2004 ante un 34.3% del público y 5.179.000 televidentes). Respecto al lunes pasado, “Gladiator” mejora en casi 5 puntos lo que obtuvo “La venganza del Conde de Montecristo”.

En la noche de TVE-1, “¡Mira quién baila!” mantuvo bien el tipo con un destacado 24.9% de cuota y 4.025.000 seguidores (2.5 puntos menos que en su última emisión). El concurso de bailes de salón con famosos vivió su segunda expulsión, en esta ocasión la de Lara Dibildos.

Por su parte, Telecinco fue la tercera opción del prime time con “CSI Miami”, que marcó un 23.6% de share y 4.135.000 telespectadores (2.4 puntos menos que hace siete días). A continuación, “CSI Nueva York” (22.2% y 3.425.000) tampoco pudo con sus rivales tras ceder 2.1 puntos con respecto al pasado lunes.

“Camera Café” no conserva la audiencia del resumen de “OT”

En el inicio del prime time de Telecinco, la llegada de la serie diaria “Camera Café” (18.5% de cuota y 2.706.000 espectadores) –estrenada este pasado domingo- no consiguió mantener los notables registros que obtenía en esta franja el resumen de “Operación Triunfo. La Academia” (media del 22.4% y 2.778.000).

Así, el serial protagonizado por Arturo Valls y Luis Varela, entre otros, perdió 2.9 puntos con respecto a su debut de antes de ayer, y arranca en laborables con 3.9 puntos menos que el reality show musical.

Discreto regreso de “59 segundos” en TVE-1

En la franja del late night (00:30 horas), La Primera estrenó ayer la segunda temporada de “59 segundos” ante un 15.9% del público y 956.000 seguidores (2.5 puntos por debajo de su media en el curso pasado). El programa de debate presentado por Mamen Mendizábal, que en su regreso recibió la visita del Ministro de Defensa José Bono, se vio superado por los espacios de la competencia.

Antena 3 lideró esta franja gracias a “Gladiator” (27%), que se prolongó hasta las 01:15 horas, y a continuación con “7 días, 7 noches”, el programa de reportajes que ayer alcanzó un gran 30.7% de share y 899.000 televidentes (2.5 puntos más que el pasado lunes). El espacio que conduce Teresa Viejo mostró ayer la organización y negocio de una red de “manteros” y analizó el mundo de las bandas latinas instaladas en España.

En Telecinco, la reposición de “CSI Miami” fue de nuevo la segunda opción con un 21% de cuota y 2.007.000 fieles (1.7 puntos menos que en su última emisión). A partir de las 01:00 horas, la serie policíaca “Justicia ciega” (19.4% y 878.000) también se vio superada y bajó 4.1 puntos con respecto a su última emisión.

Antena 3 lidera de nuevo el lunes y recorta distancias con Telecinco en el mes

La cadena de Planeta es la más vista del lunes por segunda semana consecutiva, ayer con un 23.4% de cuota (1.1 puntos más que hace siete días). TVE-1 repite en la segunda posición con un 22% de share (0.2 puntos más) mientras que Telecinco sigue en la tercera plaza con un 20.5% de cuota (siete décimas menos).

Tras las cadenas nacionales se sitúan las Autonómicas con un 15.7% de share (0.3 puntos menos que el lunes pasado), Otras (10%), La 2 (5.5%) y Canal+ (2.8%).

En el cómputo global del septiembre, Telecinco conserva el liderazgo con un 22.5% de cuota media, seis décimas por delante de Antena 3 (21.9%). Mientras, TVE-1 (19.2%) y la Forta (16.8%) quedan por detrás.

“Frijolito” supera a “Pasión de Gavilanes”

El final de la Vuelta a España repercute positivamente en la sobremesa de TVE-1, que ayer consiguió dominar esta franja y disparar su audiencia gracias al culebrón “Amarte así, Frijolito” (26% y 2.812.000). El serial latinoamericano se impuso de esta forma al habitual líder, “Pasión de Gavilanes” (23.1% y 2.367.000) en Antena 3, que pierde hasta 8 puntos debido al trasvase de espectadores que ha provocado el final de la ronda ciclista.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” (24.1% y 2.975.000) también se vio superado por “Frijolito” mientras que el resumen de “OT” estrenó su nueva franja (16:45 horas) con un 19.3% de share y 2.091.000 televidentes, afectando también a “Pasión de Gavilanes” con el que compite frontalmente. Mientras, “El auténtico Rodrigo Leal” (14.7% y 1.789.000) mantiene su irregular trayectoria.

En la cadena de Fuencarral, “A tu lado” obtiene un discreto 17% de cuota y 1.373.000 seguidores, ya que la primera emisión del serial “El pasado es mañana” (18:45 h) dentro del magacín de Emma García se queda en un flojo 14.6% de cuota y 968.000 fieles.

Lidera esta franja el dating show de Antena 3, “Estoy por ti” (23.5% y 1.705.000) sobre “España Directo” (16.6% y 1.145.000) en TVE-1. Por su parte, “Vamos a cocinar” (18.9% y 1.309.000) no puede con “¡Allá tú!” (20.3% y 1.385.000) ni “El diario de Patricia: Nunca es tarde para enamorarse” (máximo del 28.3% y 1.889.000). Por último, “¿Quién quiere ser millonario? (22.7% y 1.966.000) se mantiene en forma y “Gente” (23.1% y 2.021.000) mejora respecto a días anteriores.

Ana Rosa Quintana arranca la semana como líder

“El programa de Ana Rosa” en Telecinco se impone en la mañana de ayer con un 25.4% de share y 1.035.000 espectadores. Dentro de éste, el bloque de Karlos Arguiñano obtuvo un 25.3% y 2.088.000 fieles. Por su parte, “Cada día” (17.5% y 577.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 no puede con “Por la mañana” (23.6% y 815.000) en TVE-1.

En el inicio de esta franja, la tertulia política “Los Desayunos de TVE: José María Barreda” (22.9% y 369.000) y “Saber vivir” (27.1% y 556.000) lideran su franja. En Telecinco, “La mirada crítica: Íñigo Villa” (16.1% y 271.000) supera a “Ruedo Ibérico: Francisco Camps” (14.3% y 243.000) pero cae ante “La mujer en el espejo” (17.7% y 320.000) en Antena 3.

La cadena de Planeta lidera el access sobremesa gracias al segundo episodio de “Los Simpson” (1.872.000 y 20.7% / 2.978.000 y 26.4%). A la misma hora en TVE-1, el programa "Corazón de verano" (2.558.000 y 22%) consigue un buen registro.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 23.3% y 2.937.000

- Telediario 1: 21.8% y 2.749.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.9% y 2.354.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 25.3% y 3.149.000

- Telediario 2: 22.5% y 2.911.000

- Informativos T5 20:30h: 16.7% y 1.714.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Buen arranque de "Camera Café" en Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba