Ayer, en Los Ángeles "Glee" y "Mad Men" se llevan el Globo de Oro a mejores series

Michael C. Hall ('Dexter') gana como actor; Pe y Almodóvar, sin premio

Los Globos de Oro premiaron hoy en su 67 edición a la veterana serie "Mad Men" (Cuatro), como mejor serie de televisión en la categoría de drama, y apostaron por la novel "Glee" (que emitirá Antena 3), en la categoría de comedia, informa EFE.

Por su parte, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz se quedaron sin premio, como mejor película en lengua extranjera por "Los abrazos rotos" y de mejor actriz secundaria por "Nine", respectivamente.

Mo'Nique se impuso a Cruz y al resto de nominadas por papeles de reparto, Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas por Up in the Air) y Julianne Moore (A Single Man), gracias a su trabajo en la dramática "Precious: Based On The Novel Push By Sapphire". Por su parte, "Haeneke" fue la que arrebató al filme de Almodóvar el galardón.

"Mad Men" y "Glee", mejores series

"Mad Men", de la cadena AMC, repitió el éxito del pasado año con el relato sobre las relaciones humanas y laborales en una prestigiosa agencia de publicidad neoyorquina en la década de 1960.

Mientras, las aventuras del coro juvenil "Glee", que estrenó la cadena FOX en 2009, fue la sorpresa de la noche al arrebatar el galardón a "30 Rock" (NBC), una de las favoritas.

Alec Baldwin y Michael C. Hall, mejores actores

Sin embargo "30 Rock", la comedia de la guionista y actriz Tina Fey que el pasado año obtuvo tres Globos de Oro, este año se llevó el de mejor actor de comedia para Alec Baldwin.

El galardón al mejor actor en la categoría de drama fue para Michael C. Hall, por su papel en "Dexter", en el que encarna a un policía y asesino en serie.

Michael C. Hall, de 38 años, y que subió a recoger el premio con la cabeza cubierta, hizo público hace unos días que sufría un cáncer linfático, por el que ya ha comenzado a recibir tratamiento.

"Dexter" también obtuvo el de mejor actor de reparto John Lithgow.

Toni Collette y Julianna Margulies, mejores actrices

Por su parte, Toni Collette fue reconocida como mejor actriz en en la categoría de comedia por su papel "United States of Tara".

Esta serie, creada por Diablo Cody -ganadora de un Oscar por el guión de 'Juno'- relata la vida de un ama de casa (Toni Collette) que vive en un barrio residencial en EEUU y que sufre desorden de personalidad múltiple.

En la categoría de drama el premio fue para Julianna Margulies por "The Good Wife" (FOX), en la que interpreta a la esposa de un alto cargo público que ha sido engañada por su marido, mientras que Chloë Sevigny fue considerada la mejor actriz de reparto en televisión por "Big Love" (HBO) que narra las vivencias de una familia polígama.

Drew Barrymore, ganadora como actriz de miniserie

En la categoría de miniseries "Grey Gardens" (HBO) se alzó con la estatuilla mientras que una de sus protagonistas, Drew Barrymore, se se alzó con el título de mejor actriz de miniserie.

Esta miniserie de televisión, protagonizada por Barrymore y Jessica Lange, rememora las vidas de dos mujeres, Edith "Big Edie" Ewing Bouvier Beale y su hija Edith "Little Edie" Bouvier Beale, ambas familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivieron durante décadas con escasos fondos y casi aisladas del mundo.

En el apartado masculino, el galardón fue para Kevin Bacon por su papel en "Taking Chance" (HBO).

Basada en hechos reales, Bacon encarna al teniente coronel Michael Strobl que acompaña el cadáver de un marine de 19 años que ha sido asesinado hasta su pueblo natal de Dubois (Wyoming).

"Avatar" se consolida como favorita a los Oscar

Los Globos de Oro dieron este domingo a 'Avatar' el reconocimiento que ya estaba recibiendo de la taquilla mundial y sirvieron en bandeja a James Cameron los premios a la mejor película dramática y al mejor director, en una noche con galardones repartidos en la que, sin embargo, la actriz Penélope Cruz y el director Pedro Almodóvar salieron de vacío.

El universo de Pandora creado por Cameron logró el premio más importante de la noche al hacerse con el galardón como mejor película dramática y, sin sorpresas, postularse como firme candidata al Oscar. Desde el escenario, el escritor, director y productor dijo disfrutar por tener "el mejor trabajo" y ser capaz de entretener "a una audiencia global".

El cineasta James Cameron había subido previamente al escenario para recoger el premio al mejor director por una producción que va camino de hacer historia en taquilla, como ya hiciese 'Titanic', por la que el director también recibió el galardón al mejor director. Cameron, que dijo no esperarse el reconocimiento, indicó que "se lo merecía" su ex mujer, Kathryn Bigelow, por la película 'En Tierra Hostil'.

Por su parte, la película 'Resacón en Las Vegas' dio la sorpresa en la categoría de mejor película de comedia o musical y se impuso dejando atrás a títulos como 'Nine' --que no recibió ningún premio-- o '(500) días juntos'. Gran parte del elenco de la comedia premiada subió al escenario a recoger el galardón, incluido el boxeador Mike Tyson, que hace un cameo en la cinta.

No hubo ninguna sorpresa, en cambio, en el premio a la mejor película de animación, que fue a parar a la alabada cinta de Pixar 'Up', que toma impulso en la carrera hacia los Oscar, e incluso para competir como mejor cinta con rivales 'de carne y hueso'. La banda sonora de 'Up' también le valió un premio a su compositor, Michael Giacchino.

El guión de 'Up in the Air' y sus autores, Jason Reitman y Sheldon Turner, recibieron el respaldo del jurado por la versión de la novela de Walter Kirn.

En el apartado de interpretación, el veterano Jeff Bridges hizo valer su papel como cantante de country en 'Crazy Heart' para obtener el premio al mejor actor en una película dramática, que en el apartado femenino se llevó Sandra Bullock por su personaje en 'The Blind Side'.

'Crazy Heart' hizo doblete gracias a la canción 'The Weary Kind' y a sus autores, Ryan Bingham and T Bone Burnett, que dejaron en la cuneta a rivales de la talla de Paul McCartney o Bono en la categoría a mejor composición musical original.

Penélope y Almodóvar se vienen de vacío

En comedia, la multipremiada Meryl Streep añadió un reconocimiento más a su ya larga lista gracias a su interpretación en 'Julie y Julia'. Por su parte, el 'Sherlock Holmes' versionado por Robert Downey Jr. también logró el aplauso de la prensa extranjera, que es la que organiza los Globos de Oro, que entrega cada año estos premios, considerados como la antesala de los Oscar.

Los papeles secundarios de Christoph Waltz en 'Malditos Bastardos' y Mo'Nique en 'Precious' también tuvieron premio, en este último caso a costa de la española Penélope Cruz, que vio como por tercera vez se le escapaba el Globo de Oro en el último momento. Como ya ocurriese con 'Volver' o 'Vicky Cristina Barcelona', Cruz no se llevó a casa el preciado trofeo por su interpretación en 'Nine'.

Asimismo, la película 'Los Abrazos Rotos', del director manchego Pedro Almodóvar, se quedó a las puertas de ganar el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera, que fue a parar a 'La Cinta Blanca' del alemán Michael Haneke, que partía como gran favorita. No en vano, es la película europea más premiada del año y tiene a sus espaldas un triunfo en Cannes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba