SAG Awards

“Glee” y “Mad Men”, las mejores series también para los Actores

La película Malditos Bastardos, Jeff Bridges y Sandra Bullock fueron los grandes triunfadores de los premios que entrega el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por en sus siglas en inglés) que premia las mejores actuaciones del año.

La cinta de Quentin Tarantino sobre la Segunda Guerra Mundial se alzó con el premio mejor elenco en el que figuran el estadounidense Brad Pitt, la alemana Diane Kruger y el austríaco Christoph Waltz, quien además añadió la estatuilla del SAG como mejor actor secundario a sus recientes premios.

La película de Tarantino ya había ganado varios premios de la crítica, pero ninguno tan prestigioso como el elegido por los 120.000 miembros del Sindicato de Actores de Cine y Televisión de Estados Unidos.

“Glee” y “Mad men” triunfan de nuevo

El SAG también premia a los programas de televisión. La serie de AMC ambientada en la década de 1960 “Mad Men” ganó por segundo año consecutivo como mejor elenco de una serie dramática y la comedia musical de Fox “Glee” se llevó el premio por mejor elenco de comedia en su primera temporada al aire.

[VerteleVideo]

Tina Fey y Alec Baldwin continuaron con su larga racha de premios como mejor actriz y actor de comedia por la serie 30 Rock de NBC. La ex estrella de Urgencias Julianna Margulies ganó como mejor actriz en una serie dramática por The Good Wife, de CBS, mientras que Michael C. Hall fue el mejor actor por su papel como un asesino en serie en el drama de Showtime Dexter.

Jeff Bridges y Sandra Bullock, premiados

Jeff Bridges y Sandra Bullock fueron galardonados como mejor actor y mejor actriz en una película de 2009, en una noche en la que no se destacó ningún filme pero que dejó a las dos estrellas como posibles favoritas para los premios Oscar de marzo. Y es que los SAG son usualmente vistos como un indicador clave de quienes saldrán victoriosos en la entrega de los Oscar.

Bullock interpreta a una madre blanca y acaudalada que lleva a un oprimido jugador de fútbol americano negro a su casa en The Blind Side. “Si uno mira mi carrera, nadie podría haber previsto esto”, dijo la actriz a periodistas, refiriéndose a la cantidad de premios que ha ganado por la película.

“Tuve suerte de que quise mejorar mi trabajo y que me dieron la oportunidad”, comentó, añadiendo que ahora había aprendido a decir “no” a papeles mediocres. La actriz comentó que pensaba que Meryl Streep iba a ganar por su interpretación como la chef de televisión Julia Child en Julie and Julia.

La ovación de la noche

La interpretación de Bridges como un cantante de música country alcohólico en Crazy Heart le ha valido al actor los mayores elogios en una carrera que comenzó cuando era un bebé. Bridges, de 60 años y que es parte de una dinastía de actores que incluye a su padre Lloyd Bridges y su hermano Beau, fue ovacionado por sus colegas en el público. “Amo ser actor, pretender que estoy en los zapatos de otras personas”, dijo Bridges.

Waltz se llevó su primer premio del SAG como actor secundario por interpretar a un manipulador oficial nazi en la sátira de Tarantino. Además, Mo'Nique volvió a dejar sin premio a la española Penélope Cruz y se alzó con el galardón como mejor actriz secundaria por su papel como una madre abusadora en Precious. Tanto Waltz como Mo'Nique ganaron un Globo de Oro la semana pasada.

Etiquetas
stats