Innovación Globo Cabo y Microsoft crean el primer servicio de televisión interactiva por cable en Brasil

Se ha estrenado de modo experimental con los 250 abonados de una ciudad del estado de Sao Paulo

Globo Cabo y Microsoft Corporation han anunciado la puesta en marcha de un servicio de televisión interactiva que próximamente comenzará a funcionar de manera experimental en Sorocaba. Esta ciudad, ubicada en el estado de Sao Paulo en Brasil, cuenta con 250 abonados a la plataforma de cable Globo, la más importante del centro y sur de América.

La interacción del usuario y la televisión se produce por medio de un set top box digital de la marca Samsung que tiene cada abonado en su televisor. Estas pequeñas cajas disponen de unos dispositivos para conectar el electrodoméstico a Internet.

Este proyecto nació en 1999, cuando la empresa de Bill Gates se alió con la cableoperadora para desarrollar un servicio de Internet de banda ancha, televisión interactiva y un portal web en portugués para los hogares que han contratado el cable en Latinoamérica.

El programa incluye la incorporación en el futuro de otras prestaciones como Microsoft TV Server y Microsoft TV Access Channel Server.

La plataforma ha acordado paralelamente con el mayor banco privado de Brasil, Bradesco, el lanzamiento de un canal financiero que facilite el acceso a información sobre los productos y servicios del banco. En una segunda fase se haría posible la realización de operaciones bancarias desde la televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba