Estreno el 2 de noviembre Globomedia y Amena presentan "Supervillanos", la primera serie española de ficción para móviles

Protagonizada por una familia de alienígenas encarnados por los actores María Luisa Merlo, Yolanda Arestegui, Miguel Ortiz, David Castillo y Erika Sanz

La productora Globomedia y Amena presentaron hoy la serie "Supervillanos", primera de ficción para ser difundida a través de teléfonos móviles, que consta de 40 capítulos de tres minutos cada uno. La cobertura a través de red UMTS alcanzará a 365 municipios, el 64 por ciento de la población española.

La trama de esta ficción presenta a una familia de alienígenas encarnados por los actores María Luisa Merlo (Elna), Yolanda Arestegui (Suna), Miguel Ortiz (Dolf), David Castillo (Rem) y Erika Sanz (Kira), que naufragan en La Tierra, concretamente en el polígono industrial de Usera, en las afueras de Madrid, con su mascota Poquito.

Deberán hacerse pasar por terrícolas mientras consiguen reparar su nave espacial. Por razones de supervivencia y hasta que puedan reparar su nave espacial, simulan ser una familia normal. Los inconvenientes de la vida terráquea –los atascos, el precio de la vivienda, los impuestos, las zanjas por obras, los actos conmemorativos del Quijote...- harán aflorar su verdadera naturaleza maligna.

Así, "Los Supervillanos" tienen poderes sobrenaturales y una irrefrenable inclinación al mal que les conduce a hacer la vida imposible a los humanos, burlándose de sus tópicos y costumbres.

Además, Amena ofrecerá un trailer presentación, dos capítulos de tomas falsas, tres entregas resumen y varios episodios de making-of. "Supervillanos" se podrá ver a través de los móviles de tercera generación de Amena gracias a un proceso de compresión de imágenes que consigue reducir cada capítulo hasta un peso de 4,2 megas.

En la producción de "Supervillanos" se han utilizado un total de 300 efectos especiales, de los cuales, 55 se han escenificado durante la propia grabación, 200 se han desarrollado aplicando técnicas de ordenador y unos 50 efectos han surgido mezclando artificios realizados in situ durante la grabación con elementos virtuales aplicados en el proceso de postproducción.

"Supervillanos" estará disponible para los móviles de tercera generación de Amena a partir del 2 de Noviembre. A partir del lunes 7 de noviembre, se emitirá un capítulo diario de lunes a jueves a partir de las 18:00 h.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba