Tecnología Globomedia y Amena producirán la primera serie de ficción para móviles

El Grupo Auna y la productora que preside Emilio Aragón firman un acuerdo para la producción de contenidos audiovisuales

Grupo Auna y Globomedia han alcanzado un acuerdo de colaboración para la producción de contenidos multimedia para su transmisión a través de servicios de video en el teléfono móvil para los clientes de Amena y a través de los servicios de banda ancha para los clientes de Auna, informan las compañías en un comunicado conjunto.

Como primera iniciativa de este acuerdo, Globomedia está desarrollando una serie de ficción para los clientes de telefonía móvil de Amena. Estos capítulos estarán acompañados de una serie de servicios interactivos, como votaciones, sorteos, descargas de tomas falsas, finales de capítulos alternativos, o juegos, que permitirá a los usuarios de Amena interactuar con la serie.

Para Globomedia, el desarrollo de este proyecto “significa todo un reto, ya que se trata de un nuevo formato de ficción en video para los móviles de tercera generación, experiencia que, hasta ahora, sólo se ha llevado a cabo en Estados Unidos y Reino Unido este mismo año”.

Para su realización, la productora que preside Emilio Aragón está trabajando ya en el diseño y desarrollo del nuevo formato, bajo la dirección de los productores ejecutivos Manuel Valdivia y Mikel Lejarza, que se encuentran planificando en estos momentos los guiones, casting de actores y diseño de la producción.

Globomedia, creada en 1993, cuenta actualmente con 12 programas en emisión (entre ellos “59 segundos”, “Splunge”, “La noche”, “Los Serrano”, “7 vidas” y “Mis adorables vecinos”) en cadenas generalistas, en abierto y de pago, cadenas autonómicas y locales, plataformas digitales, operadoras de cable y canales temáticos. La productora también tiene presencia en EE.UU. e Iberoamérica a través de la filial Promofilm.

Por su parte, la empresa de telefonía móvil Amena ha lanzado productos y servicios como el primer terminal en España con sistema operativo Windows Mobile, la video llamada móvil-móvil, y PC-móvil, los juegos multijugador en red, los servicios de micropagos “Pago Amena”, el Messenger a través del móvil o recientemente “Fotomóvil” un nuevo servicio de revelado online desde el teléfono móvil único a nivel mundial. Asimismo, el pasado octubre Amena lanzó 82 servicios de tercera generación con una oferta muy agresiva en precios. Actualmente, Amena dispone de cobertura UMTS en Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gijón, Granada, Hospitalet, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria, Zaragoza, Guadalajara, Ciudad Real, Teruel, Alcoy, Elche, Sagunto, Torrente, Santiago de Compostela, Avilés, El Ferrol, León, Palencia, Orense, Pontevedra, Zamora, Soria, Segovia, Burgos, Salamanca, Ávila, Almería, Córdoba, San Sebastián, Santander, Valladolid y Ponferrada, A finales de 2006, Amena ofrecerá cobertura UMTS al 91% de la población española.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba