Empresas

Globomedia y Mediapro logran un crédito de 355 millones para su expansión internacional

Globomedia y Mediapro logran un crédito de 355 millones para su expansión internacional

El grupo audiovisual, fruto de la fusión de Mediapro y Globomedia, ha firmado el acuerdo de financiación con diez entidades, entre las que figuran CaixaBank, Sabadell, RBS, Espirito Santo y Citibank. Con anterioridad, los socios de la compañía suscribieron una ampliación de capital de 25 millones de euros.

El crédito, que vence en 2015, “permitirá nuestra expansión internacional”

Imagina está controlada por Mediapro y Globomedia (51,3%), Torreal (17,1%), WPP (17,1%) y Televisa (14,5%). “La aportación de cada accionista a la ampliación de capital ha sido proporcional a su participación en el accionariado”, ha informado la compañía. En un comunicado, han asegurado que este crédito –con un vencimiento previsto para 2015- permitirá su “expansión internacional, incrementando su presencia en mercados con mayor dinamismo”, informa la compañía.

El listado completo de entidades que participan en el préstamo son CaixaBank, Royal Bank of Scotland, Banco Sabadell, Banesto, Banco Espirito Santo, Espirito Santo Investment, Banco Popular, Bankinter, Citibank y el Institut Català de Finances (ICF). Esta última entidad es la agencia crediticia de la Generalitat de Cataluña.

Cerró 2011 con 1.272.000 millones de facturación

El grupo audiovisual cerró 2011 con una facturación de 1.272 millones de euros, el 30% procedente de clientes internacionales. Con una plantilla de 3.400 trabajadores, Imagina ha incrementado su actividad en mercados internacionales a través de sus delegaciones en Qatar, París, Miami, Río de Janeiro, Sao Paulo, Quito, Lima, Buenos Aires, Shanghai, Hong Kong y Singapur.

Etiquetas
stats