Desmentido

Globomedia asegura que los visados de “La Selva de los Famosos” estaban en regla

Un portavoz oficial de Globomedia, productora del programa de Antena 3 'La Selva de los Famosos', negó hoy que el equipo de 50 personas que se desplazó a Brasil para rodar el programa haya sido expulsado del país por irregularidades en sus permisos de trabajo, como había informado la Policía Federal. Las mismas fuentes señalaron que los visados fueron gestionados por la Agencia Nacional de Cine de Brasil y la productora Amazon Film, no existiendo ninguna irregularidad con los mismos ni habiendo tenido que pagar multa alguna.

Asimismo, precisaron que el equipo que se había desplazado al Amazonas brasileño para realizar el programa ha regresado a España ante la finalización del mismo -este miércoles 10 es la gran final- y no por ninguna orden de las autoridades brasileñas por problemas en los permisos de trabajo. Todos sus miembros contaban con permiso de trabajo, aunque a algunos no les llegó el documento que así lo atestiguaba, concedido por la Agencia Nacional de Cine.

Lo único que hubo, según la productora, es una denuncia de un sindicato de Sao Paulo. Un portavoz de la Policía Federal aseguró que los extranjeros, entre los que se encuentran argentinos, colombianos y españoles, trabajaban irregularmente en el país, únicamente con un visado de turista, razón por la cual, según confirmó la Policía, “tendrán que abandonar el país”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Cinematográfica (STIC) denunció la estancia supuestamente irregular del equipo de Antena 3.

Según la Policía Federal, de los 50 extranjeros, 16 fueron multados con 824 reales (unos 232 euros) por no presentar la documentación necesaria que se exige para entrar y salir de Brasil.

Etiquetas
stats