Proyectos Globomedia inicia en junio el rodaje de la película sobre Maradona

Marco Risi ultima el casting de los tres actores argentinos que interpretaran a maradona de niño, adolescente y adulto

El largometraje sobre la vida del famoso ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, que estos días ha visitado en España, comenzará a rodarse a finales de junio, en Argentina, informa Globomedia en un comunicado.

El director italiano Marco Risi está ultimando el casting de los 3 actores argentinos que darán vida al ex jugador, de niño, adolescente y adulto para llevar a la gran pantalla toda su trayectoria: desde su infancia, pasando por su etapa de gloria en la que ganó 10 títulos y fue elegido en 2000 el mejor atleta del siglo en una votación promocionada por la FIFA, hasta su situación actual, sometido a tratamiento para luchar contra la adicción a las drogas.

Globomedia, que ostenta la exclusividad de cualquier producción audiovisual sobre el futbolista argentino hasta el 2010, en virtud del contrato de cesión de derechos firmado por el propio Maradona, llevará a cabo este proyecto a través de Ombú, empresa creada específicamente para la producción de obras audiovisuales sobre el jugador.

El rodaje de la película, que se llevará a cabo en coproducción de Globomedia con la productora italiana Sorpasso Films y el Institut de Cinema Cátala (ICC), se realizará en Argentina, Italia (Nápoles) y España (Barcelona).

Los guionistas de Globomedia Manuel Valdivia, Manuel Ríos y César Vidal grabaron más de diez horas de conversación con el propio Maradona, familiares y amigos que, junto a los múltiples documentos sobre su intensa vida pública, servirán de base para realizar un obra lo más fidedigna posible del astro argentino, quien ha realizado estos días una visita a España.

El ex jugador, de 44 años, llegó a España el pasado día 10 con una nueva imagen después de haber adelgazado 27 kilos tras someterse, el pasado mes de marzo, a un bypass gástrico para bajar peso. Maradona ha manifestado que continúa su tratamiento contra la adicción de las drogas en La Habana.

En España, ha visitado el estadio Santiago Bernabéu, se ha reunido con directivos y jugadores del Real Madrid y presenció el partido de semifinales de la Copa del Rey Atlético de Madrid-Osasuna.

La película sobre su vida recoge la historia de un niño que nació en una chabola, en un suburbio de Buenos Aires, y llegó a convertirse en el personaje más conocido del planeta. De forma vertiginosa, pasó de patear una pelota en un potrero del barrio Fiorito a jugar en el Boca Juniors, en el F.C. Barcelona, en el Napoli o en el Sevilla y ser admirado en las canchas de todo el mundo.

Su talento natural lo encumbró pero nadie lo preparó para soportar la presión de ser el mejor, un dios del fútbol que consiguió 10 títulos y fue elegido en 2000 el mejor atleta del siglo en una votación promocionada por la FIFA.

Consiguió la gloria de seducir al mundo con la magia de su fútbol, pero naufragó en su agitada vida, en la larga adicción a la droga, en la depresión de sobrevivir día a día cuando se ha sido un dios. Y eso es lo que intentará recoger la película, ese contraste entre la gloria y la derrota.

El propio Maradona ha manifestado su deseo de que eso es lo que quiere que quede claro en esta película: “Nadie se puso a analizar… Cuando yo tenía 15 años y me metieron en el quilombo, mi viejo se preocupaba por darnos de comer a los siete. No me iba a pagar un psicólogo… ¿Entendés lo que te digo? ¿Cómo hacía yo para decirle: 'Mira, papá, traeme un psicólogo, porque esto no lo entiendo: Antes yo sólo corría detrás de la pelota y ahora hay un montón de gente que me palmea la espalda y me dice que me quiere y que soy el más grande del mundo. Todas estas cosas me pasaron a mí. No me las contaron. Me tiraron ahí, loco. Es jodido. Es jodido. De una habitación en Fiorito en la que dormíamos diez a lo que me pasó después…".

Su vida sentimental también será uno de los ejes fundamentales de la película, desde su relación de adolescente con Claudia, con la que se casó y de la cual termino separándose, hasta su relación con la italiana Cristiana Cíngara, con la que tuvo un hijo.

El personaje de Maradona lo interpretarán tres actores que darán vida al ex futbolista de niño, de adolescente y de adulto. Marco Risi última estos días el casting de los tres actores, todos ellos de nacionalidad argentina.

El director italiano Marco Risi, hijo del legendario Dino Risi, tiene en su haber películas como “Tres esposas” (2001), “El último Año Nuevo” (1998), “El muro de goma” (1991) o “Mery para siempre” (1989).

Además de la película, esta prevista la realización también un documental biográfico sobre Maradona para 2006, gracias al acuerdo entre Globomedia, detentadora de los derechos, y la productora Pentagrama Films. El documental será dirigido por el cineasta bonio Emir Kusturica, actual presidente del jurado oficial del Festival de Cine de Cannes, con quién Maradona se reunirá en su viaje a la ciudad de la Costa Azul.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba