Comunicado Globomedia lamenta el enfrentamiento de sus series de ficción

La productora ofrece sus primeras y esperadas declaraciones tras la “guerra” de contraprogramación entre T5 y A3 por la noche de los jueves

La productora Globomedia, creadora de las series “Los Serrano” y “Casi perfectos”, que anoche tuvieron que competir en las parrillas de Telecinco y Antena 3 respectivamente, ha enviado esta mañana un comunicado oficial a los medios en el que “lamenta que tres producciones nacionales de ficción, dirigidas al mismo público, hayan tenido que competir en la programación de la noche del jueves, lo que ha supuesto la pérdida de espectadores para todas ellas respecto al capítulo anterior ("Los Serrano" perdió 353.000 espectadores, "Casi perfectos" 918.000 y Paco Y Veva "1.385.000")”.

En el mismo comunicado, la productora “desea expresar su agradecimiento a los espectadores, que una vez más han apoyado” sus dos series de ficción. En este sentido, “Los Serrano” en Telecinco lideró la jornada de ayer con 6.992.000 espectadores y un 38.9% de share. Por su parte, “Casi perfectos” en Antena 3 anotó 4.080.000 televidentes y el 21.8% de cuota de pantalla. La gran perjudicada de la noche fue “Paco y Veva”, producción de TVE, que cayó a un 14% de cuota y 2.590.000 espectadores.

Globomedia, con el deseo evidente de que todos sus productos tengan éxito, ha querido “defender” en su nota a la nueva serie de Emilio Aragón, “Casi perfectos”: “Consideramos que estos resultados son un magnífico dato para una serie que acaba de nacer, y que en sus dos primeras emisiones ha obtenido registros similares a los que en el momento de su estreno tuvo "Los Serrano", que ahora ocupa el primer lugar en el ranking de audiencias”.

Futuro incierto

Pese al malestar de Globomedia, la batalla entre Telecinco y Antena 3 por el prime time de los jueves no ha terminado todavía. Y decimos esto porque, de momento, ninguna de las dos cadenas quiere desvelar qué lugar ocuparán en la parrilla ambas series a partir de la semana que viene. Parece que tanto la una como la otra está esperando a ver quién mueve ficha primero para después actuar en consecuencia. Lo único que sabemos es que la gala de expulsión de “Gran Hermano VIP”, suspendida ayer por Telecinco, se traslada a este domingo.

En este sentido, Vertele ha intentado concretar la ubicación definitiva de “Los Serrano” -que está a falta de dos capítulos para terminar su segunda temporada- y “Casi perfectos” en la próxima semana pero, por el momento, parece que ni Telecinco ni Antena 3 están dispuestas a fumar la pipa de la paz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba