Próximamente Globomedia prepara un "Operación triunfo" de futbolistas

Bajo el título provisional de Sociedad deportiva, la productora seguirá la misma mecánica que el concurso de TVE-1. Así, los espectadores podrán elegir quién juega o quién es traspasado

Globomedia está preparando una nueva variante de Operación triunfo, pero esta vez con futbolistas amateurs como protagonistas del concurso. La productora pretende convertir a un club modesto en un centro deportivo de alto rendimiento. Bajo el título provisional de Sociedad deportiva, se han propuesto, con este reality show, implicar al límite en la marcha de su equipo a los aficionados del deporte rey.

Así, los espectadores podrán decidir qué jugadores merecen formar parte del equipo titular en cada partido, quién es transferible o incluso determinar futuros fichajes. Las cámaras del programa seguirán durante 24 horas a los jugadores de un equipo de 2ªB, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Un modesto club inglés ya se ha lanzado a la aventura

A principios de este año, Stevenage Borough, un equipo inglés de la Conference (equivalente a nuestra liga regional), anunció que "había vendido el alma al diablo". El club ha unido sus fuerzas con el canal de televisión Channel 4 en un experimento que han llamado Usted es el entrenador, y que permitirá que los aficionados escojan jugadores para el equipo titular, según apunta el diario El Mundo.

La versión futbolística de Operación triunfo consistirá en que tras cada partido, durante un periodo de seis semanas, el Fórum de Fans nominará a tres jugadores para que salgan del equipo titular, y el entrenador, Paul Fairclough, escogerá a otros tres posibles jugadores para sustituirlos. A continuación, los aficionados votarán por teléfono para decidir qué futbolistas, entre esos seis, son finalmente escogidos para jugar el próximo partido. Las cámaras de Channel 4 grabarán todo para realizar un docusoap que empezará a emitirse el mes que viene.

Desde Borough cuentan que el proyecto ayudará a establecer una relación más estrecha entre los socios y el equipo pero, en realidad, el club espera atraer más publicidad. Por su parte, a la Asociación de Jugadores Profesionales no le ha sentado nada bien esta propuesta y ha pedido sentido común.

Usted es el entrenador, una versión innovadora de las populares ligas fantásticas de los diarios deportivos, se emitirá cuatro días a la semana durante seis meses en su principal canal terrestre, acompañado por emisiones adicionales en E4, un canal digital, y en una página web. La cadena planea incluso ofrecer a los aficionados del Stevenage que acudan a los partidos la posibilidad de votar qué jugadores deberían ser sustituidos y cuándo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba