Proyectos ficción

Globomedia prepara una serie de abogados para Antena 3

Javier Cámara (7 vidas, ¡Ay, Señor, Señor!) regresará a televisión después de varios años sumergido en el mundo del cine. Y lo hará con una serie para Antena 3 con un despacho de abogados como escenario, según informa hoy El País.

Nathalie Poza (Maneras de sobrevivir, Un lugar en el mundo) también interviene en el nuevo proyecto, que produce Globomedia. La cadena privada prepara, además, otra ficción semanal para el horario estelar rodada en alta definición. Bajo el título provisional de Empezar de cero, está ambientada en un instituto.

“Hacer televisión es un orgullo”

Javier Cámara anunció ayer en San Sebastián su inminente regreso a la pequeña pantalla. Será con una serie de abogados para Antena 3, producida por Globomedia (Aída, Los Serrano, Cuenta atrás), que empezará a rodarse en enero.

Para el actor, que en los últimos años se ha labrado una interesante carrera cinematográfica (La mala educación, Torremolinos 73, Alatriste, La vida secreta de las palabras), “hacer televisión es un orgullo”, tal como aseguró en el festival de cine donostiarra, tras la presentación de la película La torre de Suso.

Este filme supone el debut en la realización de Tomás Fernández, guionista de series como 7 vidas (Telecinco) o A medias (Antena 3). El prestigioso director de casting Luis San Narciso es el encargado de buscar el reparto de la ficción, que también cuenta con Nathalie Poza.

Con la nueva serie, Antena 3 se sumerge en el mundo de la abogacía, una profesión que ha protagonizado numerosas producciones internacionales (Ley y orden, Ally McBeal, Shark, Fiscal Chase, El abogado, Boston legal, NY: distrito judicial) y algunas nacionales como Turno de oficio, Anillos de oro, Al filo de la ley o Abogados.

Antena 3 también da luz verde a una ficción juvenil

Antena 3 también prepara una serie con un instituto como epicentro de las tramas. Producida por Ida y Vuelta, compañía que esta vez se olvida de las intrigas de Motivos personales (Telecinco) y Círculo rojo (Antena 3) para centrarse en la docencia y en las relaciones entre los alumnos y el profesorado, en la línea de Compañeros (Antena 3).

El proyecto apuesta por “las caras desconocidas”, según su directora de casting, Eva Leira, responsable del reparto de películas como Azul oscuro casi negro o 7 vírgenes y de series como La familia Mata (Antena 3).

Por eso, la búsqueda de los jóvenes protagonistas, entre 16 y 17 años, comenzó este verano fuera de los circuitos habituales, como escuelas, centros de interpretación o agencias, y se decantó “por piscinas, calles, centros comerciales y sitios donde se reúnen los adolescentes”, apunta Leira.

A la selección se presentaron más de mil personas, “la mayoría sin experiencia”, añade. A la final han pasado alrededor de 30, y después del último descarte se elegirán 17, que encarnarán los personajes principales de una “serie coral”, en palabras de Leira, y con un reparto adulto aún por determinar.

Etiquetas
stats