Acuerdo Globomedia se alia con otras cinco productoras internacionales para el intercambio de formatos

Constituyen la asociación Sparks Networks como alternativa a Endemol o Fremantle

Globomedia ha firmado una alianza con otras cinco productoras audiovisuales independientes de todo el mundo para constituir la asociación Sparks Networks, cuyo objetivo es intercambiar formatos y constituir una alternativa a productoras como Endemol o Fremantle, según informó Globomedia en un comunicado.

Sparks Networks está formada por las productoras ATM (Polonia), Princess Production (Reino Unido), STV (Dinamarca), Titan Media (Suecia), Promofilm (Latinoamérica y Estados Unidos) y Globomedia (España). Está previsto que el próximo mes se unan otras cinco compañías de Italia, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica.

El presidente de Sparks, Nicola Söderlund, auguró que la compañía puede alcanzar un nivel de facturación superior a los 300 millones de euros, dada la posición "muy fuerte" de cada productora en su país. El catálogo conjunto de Sparks supera los 200 formatos, tanto de ficción como de entretenimiento.

Medio centenar de personas integran el equipo de Sparks, con base en Estocolmo y con capacidad para desarrollar 40 pilotos por año, según el director ejecutivo de la alianza, Fredrik af Malmborg.

Mikel Lejarza, socio de Globomedia, destacó que la productora ha tenido siempre una clara vocación de llegar a ser productora multinacional y de contenidos multimedia y señaló que esta alianza permitirá "disponer de más formatos para ofrecer a las cadenas españolas y también hacer una mejor distribución de los nuestros en otros países". "La colaboración con otros grupos productores y distribuidores es clave para alcanzar la mayor capacidad competitiva posible", añadió.

Lejarza recordó que desde hace años trabajan en América gracias a la otra compañía del Grupo Árbol, Promofilm, y que también han trabajado en Italia, donde se han producido series como Médico de familia o Compañeros. Globomedia participa también, junto con Boca Boca, Cartel y Mercury, en el Grupo PI, cuyo objetivo es la distribución de producciones televisivas y cinematográficas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba