Nueva programación Globomedia proveerá a los canales locales de Vocento tras romper éste su acuerdo con Atlas

El grupo sustituye la producción de Atlas por productos de sus compañías audiovisuales filiales, también Europroducciones y Boca

El grupo Vocento, que cuenta con 37 emisoras locales, se ha visto obligado a rehacer la programación de estas cadenas tras romper su acuerdo con Telecinco, compañía en la que participa con un 13% del capital y que le suministraba a través de UNE (Atlas) los programas para sus televisión locales, entre las que figura la madrileña Onda Seis.

Según informa hoy el diario Expansión, a partir de ahora el antiguo Grupo Correo aprovechará los contenidos que produce Globomedia, compañía integrada en su filial Veralia, para completar la parrilla de su red de televisiones locales.

Además de las series de ficción producidas por la compañía del Grupo Árbol, Vocento dará prioridad en su parrilla a la información y la actualidad local, uno de los requisitos que exige la Administración para la concesión de licencias, y a los que se reservan el horario de prime time y sobremesa.

Vocento ha unido en una empresa, bautizada como Veralia, sus participaciones en las compañías audiovisuales Grupo Árbol -que integra a Globomedia-, Europroducciones – y Boca Boca.

Con los productos de sus tres productoras filiales, principalmente los de Globomedia, el Grupo tratará de suplir los contenidos que le servía hasta ahora Telecinco como “Los Caballeros” o el más reciente, “Nunca es tarde”, magacín conducido por Idota Bilbao.

Veralia dio entrada el pasado año en su capital a las sociedades de capital riesgo Diana Capital y GesCaixa Galicia, en una operación que ha supuesto la compra del 15% de la firma al grupo Vocento por catorce millones de euros. La nueva empresa, según sus socios, es líder en producción audiovisual en España, con una facturación de 150 millones de euros en 2003 y 1.972 horas producidas. La separación de Vocento y Telecinco en televisión local obedece a los distintos modelos de negocio audiovisual de las dos empresas.

Según Expansión, la estrategia del grupo vasco pasa por crear un gran grupo multimedia regional, para lo que cuenta con emisoras de televisión y de radio en las ciudades en las que tiene un periódico. Telecinco, por su parte, quiere aprovechar las sinergias que permite la promoción de sus estrellas televisivas y sus contenidos nacionales en el ámbito local para llevar a este segmento su negocio.

La nueva programación de los canales de Vocento

Según publica hoy el diario ABC, las televisiones de Vocento continuarán ofreciendo series como “Compañeros” (lunes a viernes a las 19 horas) y “Policías” (sábados y domingos a las 23 horas).

El programa infantil “La hora animada” pasa a emitirse todos los días a partir del 7 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 19 horas, y los sábados y domingos continuará de 15 a 16 horas.

Por otra parte, los programas de Paramount Comedy “Noche sin tregua” y “Nuevos cómicos” se ofrecerán de lunes a viernes a partir de las 00.00 horas, y en la sobremesa de lunes a viernes se podrán ver películas españolas y del Oeste.

En los contenidos deportivos destaca la liga de baloncesto ACB con la retransmisión en directo de partidos todos los fines de semana, y el rugby, que tendrá su cita semanal los domingos a las 11.00 horas con un partido de la división de honor española.

Vocento cuenta en la actualidad con 37 televisiones locales ubicadas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Santander, Vitoria, Castilla y León (18 canales locales), Málaga, Granada, Badajoz, Logroño, Gijón, Murcia, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cádiz.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba