Espía de la tele Globomedia trabaja en un proyecto de late night para Cuatro

Objetivo: combatir a Buenafuente, Pepe Navarro y Carolina Ferre desde la nueva televisión en abierto

Poco a poco van saliendo a la luz algunas de las piezas que compondrán la parrilla de Cuatro, que prepara su lanzamiento para comienzos de noviembre. Pero uno de los secretos mejor guardados de la nueva televisión en abierto de Sogecable continúa siendo su apuesta para la “guerra” del late night. A pesar de la ausencia de Javier Sardá, este otoño las madrugadas de lunes a jueves se presentan de lo más disputadas con los fichajes de Pepe Navarro (TVE) y Carolina Ferre (Telecinco) y el regreso de Andreu Buenafuente (Antena 3).

Los directivos de Cuatro barajan varios programas para competir en esta franja. Entre ellos destaca una propuesta de Globomedia. Aunque el proyecto no está cerrado y sus características se están todavía perfilando, Vertele ha podido saber que la idea inicial es poner en marcha un informativo satírico del estilo del mítico “El informal” (Telecinco) o “UHF” (Antena 3).

La productora del grupo Árbol y el equipo directivo de Cuatro están haciendo cásting de presentadores/humoristas para llevar las riendas del programa, aunque se da casi por segura en este proyecto la presencia de algunos de los integrantes de “Splunge”, cuya renovación por TVE ha sido descartada. Eva Hache es una de las actrices a las que se está probando como posible conductora de este espacio, aunque insistimos, el proyecto está aún en fase embrionaria, sin la aprobación definitiva por parte de Cuatro, y son varias las opciones que se barajan, tanto en la conducción como en los contenidos del espacio.

Globomedia cuenta con amplia experiencia en el terreno del late night, con varios programas de madrugada a sus espaldas, la mayoría con el humor como ingrediente principal, que han obtenido audiencias aceptables en esta banda horaria y que, sin duda, servirán de inspiración para dar forma al proyecto presentado a Cuatro. Entre los espacios de late night que ha producido Globomedia figuran “El club de la comedia” (Antena 3 posee los derechos de la última temporada grabada, que podría ver la luz en octubre, según ha declarado Emilio Aragón en una reciente entrevista); “El show de Flo” (se emitió en TVE-1 el curso 2003/03, con un 19.5% de cuota y 2.598.000 espectadores); “UHF” (16.7% y 1.064.000 televidentes de media en Antena 3, en el curso 2003/04); y “La noche de Fuentes y Cía” (que emite actualmente Telecinco con irregulares registros de audiencia).

Aunque no son "late shows" propiamente dichos, a Globomedia también le ha tocado lidiar en la madrugada con “59 segundos” (espacio de debate político que regresa este otoño a La Primera) y “La selva de los famosos” (reality de larga duración que obtenía su mejor rendimiento en el late night).

"Splunge" no vuelve a TVE

“Splunge” no volverá a Televisión Española la próxima temporada. La cadena pública confirmó ayer en la presentación de su parrilla de otoño que no ha renovado finalmente el programa de humor producido por Globomedia y protagonizado por Florentino Fernández, Patricia Conde, Eva Hache, Micky Nadal, Agustín Jiménez y “Quequé”.

“Splunge” se despidió el pasado 3 de junio con dudas sobre su regreso debido a su aceptable pero no brillante audiencia, que rozaba el aprobado con un 19.5% de cuota media y 3.254.000 espectadores, frente a otros dos programas del mismo género como “Homo Zapping” en Antena 3 o el informativo satírico “Caiga Quien Caiga” en Telecinco.

Si Cuatro aprueba finalmente el proyecto de late night de Globomedia, el humor de Florentino Fernández y su "troupe" podría gozar de una nueva oportunidad en la próxima temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba